Deportes
Video | Gloria del fútbol inglés fue víctima de audio del gemido sexual en pleno programa de TV; así vivió el incómodo momento
El ahora periodista hacía un análisis en directo de la previa del juego entre el Wolverhampton y el Liverpool por al FA Cup.
Desde hace mucho tiempo circula por WhatsApp un audio que ha hecho pasar pena y meter en apuros a quien lo recibe y decide reproducirlo. Los pioneros no se esforzaron mucho y simplemente reenviaron un audio con un gemido copiado de una escena de una película para adultos.
Con el tiempo, y en vista de que ya muchos no caían en la pesada chanza, los bromistas comenzaron a enviar un video que aparentemente contenía una noticia seria; sin embargo, quien daba play para reproducirlo, se llevaba la sorpresa de que era una imagen con el mismo audio sexual que apenó a muchos.
Este pesado chiste ha sido protagonista en reuniones familiares, salones de clase, encuentros laborales y hasta programas de televisión, donde los periodistas que participan de ellos lo activan pensando que es alguna noticia relevante que puede aportar al desarrollo de ese espacio televisivo.
La más reciente víctima del audio sexual, como se le conoce, fue el goleador de Inglaterra en 1986 Gary Lineker, quien en medio de un show de deportes de la cadena BBC, en que es uno de los panelistas, tuvo que sortear el molesto audio en vivo y en directo.
“Alguien está enviando algo al teléfono de alguien, no sé si se puede escuchar desde casa”, dijo Lineker intentando sacar adelante ese penoso momento.
El exfutbolista lo tomó de buena manera y entre risas dio cambio a su compañero, el exdelantero de Newcastle, Alan Shearer, con quien intentaba analizar la previa del cruce entre el Wolverhampton y el Liverpool por al FA Cup.
En su cuenta de Twitter, Lineker reaccionó y envió dos mensajes sobre lo sucedido. En uno de ellos asegura que en una de las pantallas ubicada a sus espaldas habían encontrado un dispositivo que reproducía el audio una y otra vez, sin parar, mientras él hablaba.
En otro de sus trinos publicó los temas que fueron tendencia en Twitter en el Reino Unido y, claramente, el hecho sucedido en su programa llevó a la BBC a ser la protagonista de varias tendencias, y a Danny Murphy, otro de los presentes en el show, a aparecer entre los principales temas de conversación en ese país.
Este es el video del episodio registrado en vivo:
Highlights from tonights #facup clash between @Wolves and @LFC ⚽️
— Henry Liston (@henry_liston_) January 17, 2023
Thanks to @GaryLineker + @alanshearer + whoever taped that phone to the back of the set (it was deffo Danny Murphy) 👍#BBCFootball #MOTD #bbcsport #MatchoftheDay https://t.co/nOJ0i2ijZI pic.twitter.com/f7ddMhbhTo
Nothing to moan about, I guess. pic.twitter.com/2xeBJxU3F5
— Gary Lineker 💙💛 (@GaryLineker) January 17, 2023
Well, we found this taped to the back of the set. As sabotage goes it was quite amusing. 😂😂😂 pic.twitter.com/ikUhBJ38Je
— Gary Lineker 💙💛 (@GaryLineker) January 17, 2023
Luego de lo acontecido, un portavoz de la cadena británica tuvo que salir a dar explicaciones vía Twitter y aseguró, después de ofrecer excusas a la audiencia, que estaban investigando lo sucedido.
“Pedimos disculpas a todos los espectadores que se sintieron ofendidos durante la cobertura en vivo del partido de esta noche. Estamos investigando lo sucedido”, indicó.
Poco después, el youtuber inglés Daniel Jarvis, publicó un video en su cuenta de Twitter en la que confesaba que había sido él el encargado de hacer la broma a Lineker y señaló que pronto colgaría un video en el que se ve cómo la realizó.
“Sí, fui yo quien le hizo una broma al Match of the Day de la BBC con el teléfono sexual :) El video llegará pronto! @BMWJARVO mejor bromista de todos!!!!”, escribió en su perfil oficial de Twitter.
Horas más tarde, en su canal de YouTube, en el que cuenta con 177.000 suscriptores, colgó el que sería el detrás de cámaras de cómo realizó la chanza al exfutbolista inglés durante la previa del duelo por la Fa CUP.
Luego de todo esto, no se sabe si la cadena tomará alguna acción contra el bromista, pues el escándalo dejó de ser local y se conoció en todo el mundo, no solo gracias al alcance que tiene la BBC, sino porque miles de usuarios en planeta hicieron eco de las publicaciones en Twitter y de los videos del propio Jarvis en sus plataformas.