Deportes
Video: hinchada de Nacional se levantó en masa para insultar a Macalister Silva
Alta tensión se vivió en el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios por la segunda fecha de los cuadrangulares.
Atlético Nacional y Millonarios tuvieron que esperar más de una semana para disputar el partido de la fecha 2 de los cuadrangulares, a raíz de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo en todo el país.
El partido fue programado finalmente para este martes 31 de mayo en medio de un Atanasio Girardot a reventar por la importancia de los tres puntos ante el clásico rival que visitaba tierras antioqueñas.
Desde un principio, el recibimiento fue hostil por parte de los hinchas verdolagas, que acomodaron un grupo de hinchas en la llegada al aeropuerto. Allí atacaron con insultos y cánticos a la delegación azul que apenas aterrizaba en Medellín pensando en el trascendental compromiso.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y Millonarios logró llegar sin problemas al hotel de concentración. Pasaron las horas, pero la tensión entre los hinchas locales y el equipo rival no se detuvo, sumado a que el trámite del juego hizo aún más intensa la situación dentro y fuera de la cancha.
Tendencias
Nacional anotó dos goles rápidamente, sin embargo, ambos fueron anulados por el VAR a raíz de un fuera de lugar de Jarlan Barrera en el primero y una falta de Jefferson Duque sobre el arquero Álvaro Montero en el segundo. Los azules se pondrían adelante al minuto 13 gracias a un autogol de Yerson Candelo, dejando sin palabras a los locales.
El partido estaba camino a una victoria parcial de Millonarios, no obstante, Jarlan marcó tras un centro de Mantilla y todo se fue igualando al descanso.
Todos juntos!! 💙🤍🫶⚽️🙏💪 pic.twitter.com/w3OW5XViTn
— DANIEL RUIZ (@danielruizr10) June 1, 2022
En la segunda parte llegó el segundo de los capitalinos a través de Daniel Ruiz, todo después de una gran asistencia de Macalister Silva. Pero la alegría duró poco, pues cuatro minutos después Yeison Guzmán puso el empate en un mano a mano ante Montero.
Con el 2-2 en el marcador, Alberto Gamero decidió asegurar el empate y mandó a la cancha al defensor José Cuenú en lugar de Silva, quién salió como figura de la cancha elegida en la transmisión oficial. Cuando el volante bogotano dio el cambio y se dirigió a su banquillo, toda la tribuna occidental del Atanasio se levantó para abuchearlo, insultarlo y dejar claro que no es bienvenido en el principal escenario de los antioqueños.
Al ver esa hostil despedida, un miembro del cuerpo técnico de Millonarios calentó la situación aplaudiendo a Macalister como contraste por el gran partido que hizo en Medellín.
Silbado por todo el Atanasio se retira Macalister Silva (señor jugador)
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) June 1, 2022
Una lástima que el señor de gris, que no sé cómo se llama, se ponga de provocador pic.twitter.com/YIPUS8qUWp
Al final del encuentro, Hernán Darío Herrera, técnico de Nacional, llenó de elogios a Silva por el partido que disputó ante sus dirigidos. “Tratamos de controlarlo, pero se nos movió bien. Esos jugadores tan talentosos son difíciles de controlar, pese a que ya conocíamos esa virtud de Millonarios”, declaró.
Aún cuando el empate los deja a dos puntos de los embajadores, en el cuadro paisa creen que todavía es posible pelear por un cupo a la gran final. “Uno reponerse a todo eso, con dos goles anulados, un autogol, después Millonarios nos vuelve a aventajar, pero el equipo vuelve y se levanta y empata, demuestra que el grupo está fuerte emocionalmente y vamos a seguir luchando”, dijo Herrera.
“Nosotros seguimos en la lucha, este cuadrangular va a estar muy parejo, difícil y complicado. Ahora viene Bucaramanga y acá en casa trataremos de ganar ese partido y seguir, porque esto no se ha acabado”, completó.
Gracias a este resultado, Millonarios es primero del grupo A con 4 puntos, seguido por Bucaramanga con 3 y Nacional con 2. En el fondo de la tabla se encuentra un irreconocible Junior de Barranquilla que apenas suma 1 punto y empieza a despedirse de las opciones de luchar por el título.