Un gran número de hinchas colombianos celebró en Alemania.
Un gran número de hinchas colombianos celebró en Alemania. | Foto: @ToqueSports y AFP

Deportes

Video | Hinchas de la Selección Colombia se hicieron sentir en Alemania; así gritaron los goles

La anotaciones de Díaz y Cuadrado, silenciaron a los seguidores locales con los gritos de los colombianos.

20 de junio de 2023

El imponente estadio Veltins-Arena de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, recibió este martes, 20 de junio, el juego entre la Selección de Alemania y Colombia. El segundo amistoso de la fecha FIFA para ambos, que tenía una suma importancia porque se trataba de la preparación para sus competencias venideras.

En el caso de los germanos, era la oportunidad para intentar reivindicarse ante sus aficionados luego de constantes decepciones en los recientes juegos y más, en la Copa Mundo de Qatar 2022 donde salieron en primera ronda. Por su parte para Colombia era la posibilidad de lograr algo histórico, pues en cinco enfrentamientos previos jamás habían ganado a Alemania.

Al final el día de gracia para la Tricolor llegó, fue en dicho juego ante más de 60.000 personas que vieron como el equipo dirigido por Néstor Lorenzo superó a la potencia y cuatro veces campeona del mundo. Aunque no fue un monólogo de Colombia, sí se vio superior en pasajes que dejaron un resultado final de 0-2.

Luis Díaz abrió el marcador para Colombia ante Alemania.
Luis Díaz abrió el marcador para Colombia ante Alemania. | Foto: AFP

En el estadio donde oficia como local el FC Schalke 04, la mayoría de camisetas que se veían eran alusivas al seleccionado local, no obstante, una gran parte amarilla se posaba sobre varios sectores demostrando que el amor de los cafeteros por su país no tiene fronteras. Estos mismos que estaban en menor cantidad, fueron los que se hicieron sentir celebrando los goles.

Una grabación difundida por el medio colombiano, Toque Sports, dio cuenta de la algarabía colombiana que se armó tras una de las anotaciones del equipo colombiano. Fue por completo un grito unísono del gol de Cuadrado de penal, que terminó de certificar la valiosa victoria de Colombia que le da la vuelta al mundo.

Aunque los colombianos estuvieron regados por varios sectores del estadio, sorprendió y agradó que una gran masa de estos estuvo hacia el arco donde Colombia anotó los dos tantos. La mayoría de cafeteros, tuvo la fortuna de ver celebrar a Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado a escasos metros de donde estaban ubicados con banderas, camisetas, entre otros elementos alusivos.

Histórico para Colombia

Néstor Lorenzo celebró su victoria más importante desde que asumió el cargo hace un año. El batacazo ante los tetracampeones mundiales llena de viento las velas de los cafeteros de cara a la eliminatoria mundialista de la Conmebol que arranca en Septiembre.

Desde la gradería llegó un inconformismo que iba más allá de los decepcionantes resultados de los alemanes en sus últimas salidas: dos manifestantes contra los combustibles fósiles que invadieron la grama y obligaron a interrumpir brevemente el juego.

Colombia no se asustó con Alemania y lo venció ante su gente en amistoso internacional.
Colombia no se asustó con Alemania y lo venció ante su gente en amistoso internacional. | Foto: AFP

Cuando el partido rondaba la hora de juego los estelares de Colombia se encontraron: luego de un error en la salida de los teutones, Juan Cuadrado lanzó un centro venenoso desde la derecha. Lucho Díaz lo conectó de cabeza con un salto acrobático para poner a Colombia adelante y enmudecer al público en Gelsenkirchen.

El tanto del extremo de Liverpool desacomodó a los alemanes, que solo encontraban sosiego en los regates del juvenil Musiala.

(Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
El mediocampista alemán Leon Goretzka, el delantero colombiano Luis Díaz y el defensor alemán Malick Thiaw, compiten por el balón durante el partido amistoso de fútbol internacional entre Alemania y Colombia. | Foto: AFP

Al minuto 79, Flick movió el banquillo para ingresar a Julian Brandt y al habitual titular Joshua Kimmich, quien casi de inmediato cometió un penalti al bloquear un centro del rival con la mano.

Cuadrado tomó el balón y cobró abajo cruzado, lejos de Ter Stegen, quien apostó por la dirección contraria.

*Con información de la AFP.