Deportes
Video | Hinchas de Millonarios apedrearon buses con seguidores del Medellín en las afueras de El Campín: “fue una emboscada”
Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron a su rival en la cancha por la Liga BetPlay, pero sus fanáticos no dieron ejemplo fuera de ella.
Aunque Millonarios cumple dentro de la cancha, su hinchada no da ejemplo fuera de ella. Mientras los dirigidos por Alberto Gamero vencían 2-1 a Independiente Medellín en El Campín, algunos seguidores del conjunto albiazul protagonizaron hechos de violencia en las inmediaciones del estadio.
En redes sociales fueron publicados videos que dejaron en evidencia la manera en que fanáticos del ‘embajador’ lanzaron piedras contra algunos buses contratados por la hinchada del equipo rival para viajar de Medellín a Bogotá.
Fue tanta la tensión que se vivió en la avenida NQS con calle 53, a unos pocos metros de El Campín, que los conductores de buses tuvieron que dar reversa a sus vehículos en pleno carril central para evitar ser agredidos. Entretanto, las patrullas de Policía transitaron incluso en contravía para controlar la situación.
A algunos hinchas del Medellín también se les vio bajo el puente, luego de haber respondido a las agresiones de los seguidores de Millonarios con piedras.
Lo más leído
Desde una cuenta en Twitter de la hinchada del Independiente Medellín se compartieron otras imágenes de lo ocurrido, que reflejan los daños que sufrieron los buses luego de que los seguidores de Millonarios la emprendieran contra ellos.
Las grabaciones además dieron cuenta de las heridas de algunos hinchas del poderoso de la montaña tras las agresiones. Uno de ellos estaba en el interior del bus verde que dio reversa para evitar las piedras lanzadas desde el costado oriental de la NQS.
“Gran emboscada de la hinchada de Millonarios a buses llenos de hinchas del DIM en la ciudad de Bogotá. En Uruguay ambas hinchadas compartirán ciudad, juegan con un día de diferencia”, se escribió desde la cuenta DIM al Día instantes después de lo sucedido.
Gran emboscada de la hinchada de Millonarios a buses llenos de hinchas del DIM en la ciudad de Bogotá.
— DIM AL DIA (@DIMALDIA) April 9, 2023
En Uruguay ambas hinchadas compartirán ciudad, juegan con un día de diferencia.
🙂🙂🙂🙂🙂 pic.twitter.com/sEEQX2ae0S
Valga recordar que Millonarios visitará a Peñarol en Montevideo el próximo 20 de abril, por Copa Sudamericana, mientras que Independiente Medellín arribará a la capital uruguaya un día antes para enfrentarse con Nacional. Lo que preocupa de las fechas Conmebol es que ambas hinchas peleen en ese país tras el antecedente de lo sucedido en Bogotá.
En el campo de juego
En la cancha Millonarios se impuso 2-1 a Independiente Medellín, gracias a los goles de Óscar Cortes y Jader Valencia luego de dos centros al área de la figura del compromiso, Daniel Cataño, que corrió, luchó y jugó bonito. A falta de que termine la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay, la escuadra de la capital es primera en el torneo.
En cuanto a los comandados por David González, les sigue costando mantener el resultado en el final del compromiso: les pasó ante Internacional de Porto Alegre, que les igualó en el minuto 86 por Copa Sudamericana, y con Millonarios, pues les ganó en el minuto 86 por el rentado local.
Violencia en el fútbol, un tema complicado
Otro antecedente reciente de violencia en los estadios fue lo ocurrido durante el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, apenas dos semanas atrás, en el estadio Palmaseca.
Videos que circularon en redes sociales dieron cuenta de cómo algunos seguidores del conjunto verdiblanco comenzaron a requisar a algunos hinchas que asistieron al estadio para observar el partido, pero no tenían puesta la camiseta del Deportivo Cali. La intención era comprobar que no alentaran al equipo visitante, el América.
Una de las grabaciones dejó ver la manera en que dos hinchas del Deportivo Cali acudieron al lugar donde estaba sentado otro seguidor del equipo y le quitaron una camiseta negra para comprobar que no tuviera tatuajes haciendo alusión al América de Cali, a la par que le reclamaron por no llevar las prendas de la escuadra azucarera, como la mayoría.