Deportes
Video | Hinchas de Santa Fe habrían atacado a los de Millonarios; hubo niños afectados
En las redes sociales compartieron videos en los que se puede ver el momento en que les lanzaron piedras a menores de edad.
El domingo, el estadio El Campín se vistió de azul para el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, que se cumplió por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2022.
Aunque la hinchada era mayormente del embajador al auspiciar como local, también dejaron ingresar a un sector de la hinchada cardenal.
El ingreso de la barra rival dejaba varias dudas por lo que había pasado el sábado en Santa Marta, cuando hinchas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla se enfrentaron dentro del campo de juego del Estadio Sierra Nevada. Lastimosamente, se conoció que un aficionado del ciclón bananero perdió la vida durante los hechos de violencia.
Por fortuna, el partido entre Millonarios y Santa Fe no se vio empañado con actos como estos dentro del recinto deportivo, pero por redes sociales se han conocidos videos en lo que se puede ver que sí se presentaron problemas al ingreso de El Campín.
Los hechos de intolerancia se presentaron en cercanía de la zona norte del estadio cuando una barra de Santa Fe se dirigía hacia la tribuna de oriental popular norte, la cual fue dispuesta para ellos. Pero los organizadores, Policía ni logística previno que en esa misma zona se encontraba la tribuna familiar de Millonarios, ubicada en norte.
De inmediato, hubo encontronazos, los cuales tuvieron que ser frenados por trabajadores de la Alcaldía de Bogotá y algunos uniformados. Lo que no se pudo evitar fue la agresión de algunos hinchas de Santa Fe con piedras hacia los aficionados de Millonarios, grupo en el que se encontraban niños acompañados de sus padres de familia.
Ayer los hinchas de santa fe a la llegada al Campin comenzaron a lanzar botellas, rocas y a provocar a NIÑOS y sus papás hinchas de Millonarios pic.twitter.com/ZDl1gFGFqT
— Millonarios De Colombia (@MillosDColombia) April 25, 2022
Al estar en el mismo camino que dirigía hacía las entradas del estadio, las familias vestidas de azul tuvieron que salir corriendo para no ser alcanzados por los objetos que fueron lanzados por las personas vestidas de rojo. Cabe recalcar que algunos hinchas de Santa Fe aparecieron para que el ataque no continuara y poder ingresar así a El Campín.
Sancocho para los visitantes y piedras para los niños. ¿Qué pasó con las santas palomitas de la guardería?
— AleⓂ️ (@AlejandroR95) April 24, 2022
Asqueroso @ClaudiaLopez @Bogota @losmillonarios @MundoMillos @Maugor pic.twitter.com/FzE9BDleak
Pese al susto, que para algunos menores de edad será su primer recuerdo en el estadio, al final los hinchas de Millonarios pudieron celebrar la victoria en el clásico de Bogotá.
El encuentro terminó dos goles por uno a favor del embajador gracias a la anotación de Diego Herazo (21) y al autogol de Francisco Meza (89), mientras que Neyder Moreno (64) descontó para el León.
Santa Fe quedó sin técnico
Después de darle una larga espera a su proyecto, Martín Cardetti fue desvinculado de Independiente Santa Fe al tener al equipo por fuera del grupo de los ocho y perder el clásico ante Millonarios.
“Convocamos a una junta extraordinaria y se determinó finalizar el contrato del técnico Martín Cardetti, de común acuerdo”, señaló en las últimas horas el presidente de la institución capitalina en rueda de prensa oficial.
Después de la reunión con el estratega argentino, que se llevó a cabo sobre las 8 a. m. de este lunes, de inmediato el cuadro cardenal avisó sobre la organización de una conferencia de prensa.
En la atención a los medios de comunicación, Eduardo Méndez salió a dar la cara por la crisis que sufre la escuadra bogotana y dio detalles sobre el presente y futuro de Santa Fe. Después de anunciar que Cardetti no va más como técnico, informó que Agustín Julio tomará las riendas del equipo momentáneamente, como entrenador encargado.
“A partir de la fecha, Agustín Julio estará encargado. Desde hoy nos ponemos en la tarea de analizar hojas de vida pero no nos queremos apresurar”, dijo Méndez.