Deportes

Video | ¡Histórico! Así fue el triple número 3.000 de Stephen Curry en la NBA

El base de los Golden State Warriors sigue rompiendo todas las marcas esta temporada.

29 de diciembre de 2021
Golden State Warriors guard Stephen Curry reacts after being called for a foul during the second half of the team's NBA basketball game against the Denver Nuggets in San Francisco, Tuesday, Dec. 28, 2021. (AP Photo/Jeff Chiu)
Stephen Curry, sentado sobre la duela del Pepsi Center en Denver donde consiguió su triple número 3000 | Foto: AP

Stephen Curry se convirtió el martes en el primer jugador en alcanzar los 3.000 triples en la NBA, en la derrota de sus Golden State Warriors 89-86 ante los Denver Nuggets, mientras LeBron James firmó un triple doble en el triunfo de Lakers ante Rockets.

Curry logró 23 puntos y 5 triples pero estuvo inusualmente desacertado hasta el último cuarto, en el que los Warriors estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada.

El pívot serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, comandó a Denver con 22 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.

Los Nuggets sorprendieron desde el arranque a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, con un parcial de 31-16 en el primer cuarto. Con la baja de Draymond Green, Golden State no encontraba fluidez en su ataque y Curry apenas anotó su primer triple en el cierre del tercer cuarto, aunque gracias a ese lanzamiento, el base llegó a los 3.000 en su carrera, una marca que nadie había alcanzado antes.

Curry ya se había convertido el 14 de diciembre en el mayor triplista de la historia al superar los 2.973 triples registrados por Ray Allen. La estrella de los Warriors también encadena 157 partidos anotando al menos un triple, lo que iguala el récord de la NBA que él mismo poseía.

El base arrancó el último cuarto con apenas 8 puntos pero decidido a culminar la remontada ante Nuggets, que habían visto su ventaja reducida de 24 a 13 puntos. Los Warriors llegaron a empatar a 84 a falta de un minuto pero Jokic colocó un tapón decisivo al novato Jonathan Kuminga con ventaja de Denver de 88-86 a 2,5 segundos del final.

El argentino Facundo Campazzo (5 puntos y 7 asistencias) pudo sentenciar el choque desde la línea de tiro libre pero solo anotó uno de los dos lanzamientos, concediendo una última oportunidad a los Warriors, que desperdició Andre Iguodala con un triple errado a la desesperada.

LeBron sumó otro triple-doble

En su turno, Los Angeles Lakers vencieron 132-123 a los Houston Rockets y acabaron con una racha de cinco derrotas seguidas. A dos días de su 37º cumpleaños, LeBron James arrancó el juego como pívot del equipo por primera vez en su carrera, y respondió con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El alero, además, se convirtió en el tercer jugador en llegar a los 36.000 puntos y mantiene la caza de los dos primeros del ranking, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A su lado, Russell Westbrook llegó también al triple doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a los jóvenes Rockets, últimos del Oeste.

Dos brillantes asistencias de Westbrook a James en los dos últimos minutos acabaron con la resistencia de los locales, encabezada por los jóvenes Kevin Porter Jr (22 puntos y 9 asistencias) y Jalen Green (24 y 4).

El cuerpo técnico de los Lakers lleva desde inicio de temporada intentando encontrar el quinteto ideal para esta plantilla, que ocupa una preocupante séptima posición del Oeste, fuera de las plazas directas a playoffs.

El asistente David Fizdale, quien releva a Frank Vogel durante su baja por coronavirus, se decidió el martes a colocar a James (2,06m) como ‘center’ desde el arranque.

“Es la primera vez que comienzo como pívot”, reconoció LeBron, que se encuentra en su temporada 19 en la NBA. “Los quintetos han cambiado mucho pero ya estamos comenzando a recuperar a jugadores” que estaban en cuarentena.

Preocupación en Cleveland

Los Cleveland Cavaliers sufrieron una dura derrota 108-104 en la cancha de los New Orleans Pelicans que podría agravarse por la lesión de Ricky Rubio. Hasta su retirada en el último cuarto, el base español estaba firmando una de sus mejores actuaciones en la NBA con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Rubio, de 31 años, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en una entrada a canasta y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.

La conferencia este es dominada por los Brooklyn Nets con un balance de 23 victorias y 9 derrotas, mientras que en el oeste lideran los Warriors con 27 triunfos y 7 derrotas.

Con información de AFP.

Noticias relacionadas