Deportes
Video | Insólito: autogol de Junior en Copa Betplay, los hace el ‘hazmerreír’ del FPC
Emanuel Olivera, quien recientemente llegó al club rojiblanco, dejó atónitos a los espectadores con su maniobra.
Junior de Barranquilla nada que levanta cabeza en el 2023 y si lo hace, es para marcarse goles en propia puerta. Tal y como sucedió en la tarde de este jueves, 27 de julio, en medio del compromiso de ida por Copa Betplay ante Cúcuta Deportivo, donde el central Emanuel Olivera intentó rechazar pero terminó condenando su equipo a una anotación en contra.
Cuando transcurría el minuto 23 del primer tiempo, el local en el General Santander se ganó un cobro de esquina y allí fue donde se produjo la anotación. Si bien el centro fue bien dirigido, el defensor argentino tenía todo el espacio para haberse movido tranquilamente a rechazar, a pesar de esto, intentó dar el balón con la cabeza al golero Mele.
¡Gol de Cúcuta!
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) July 27, 2023
Tras un tiro de esquina, Emanuel Olivera falla en el despeje y anota en su propio arco para darle la ventaja al 'Motilón' en el General Santander. pic.twitter.com/Yjf0n03PM0
Precisamente allí, en su deseo de entregar el balón a un compañero para que no les marcaran fue que terminó mandando el balón a su propio arco. El impacto de cabeza que tenía dirección al arco, en lugar de salir o llegar a su compañero, terminó convirtiéndose en un auténtico golazo de palomita que de inmediato se hizo viral, causando gracia en la afición del fútbol colombiano.
En la transmisión del compromiso así quisieran explicar lo ocurrido, no fueron capaces de dar una razón precisa a lo que se pensaba intentó hacer el defensa del Junior. Ante su error, a Olivera se le vio arrepentido y con caras largas, pues en el arranque del segundo semestre no ha sido el mejor para andar y menos ahora dando ese tipo de ventajas en Copa Betplay.
Lo más leído
Hernán Darío Gómez, entrenador de los rojiblancos, al darse cuenta de lo ocurrido quedó mudo. Las cámaras de la transmisión lo enfocaron, pero a este no se le vio dar indicaciones, regañar o hacer algún gesto disconforme, apenas tomó una botella con agua para pasar el trago amargo de su desazón por un gol insólito en contra.
Ahora bien, dicha amargura del ‘Bolillo’ Gómez podría ser el presagio de una decisión que se tome en la próximas horas en medio de la crisis que vive el equipo que dirige, debido a los dos resultados negativos de principio del semestre en liga, a los que se les suman distintos contextos en los que la permanencia del entrenador es un interrogante para los hinchas.
Las redes sociales han sido el lugar en el que sus detractores se han puesto al día en cada publicación contra el técnico, solicitando que se le haga un cambio de aires al equipo y que el técnico salga de una vez por todas del mismo, dados los actuales resultados. Por supuesto, un cambio en la dirección técnica iniciando la temporada no habla bien de la carrera que tiene Gómez, a quien le resta una oportunidad más de resarcirse y magnificar el éxito del próximo partido .
El periodista José Hugo Illera, habló del tema asegurando que le preguntó a la dirigencia de Junior si Hernán Darío Gómez quedaría por fuera del plantel en caso de que en el partido contra Cúcuta Deportivo obtenga su tercera derrota. La respuesta que le dieron fue un contundente “¿a quién se trae?”, con lo que hasta el momento se mantendría al DT dentro de la escuadra ‘tiburona’.
Finalmente, otra de las situaciones que complica al entrenador antioqueño son sus declaraciones, pues en el último tiempo ha tenido gestos indignantes para con los aficionados, tal y como pasó en la última rueda de prensa cuando, a pesar de una derrota ante Medellín, no le importó reírse junto a uno de sus jugadores como si el momento que atraviesan no fuera bastante complejo.