Deportes
Video | James Rodríguez se deja ver por primera vez en Madrid; sorprendió con su actitud
El volante colombiano se trasladó a la capital española luego de abandonar la disciplina de Olympiacos.
Mientras todo el país habla de lo que depara su futuro, James Rodríguez vive tranquilo en Madrid a la expectativa de las ofertas que no han dejado de llegar desde que decidió finalizar su contrato con Olympiacos.
Una vez abandonó El Pireo, el colombiano tomó rumbo hacia su casa en Madrid, la ciudad en la que mejor se ha sentido desde que aterrizó en Europa procedente de Banfield. Allí se ha encargado de entrenar por su cuenta para mantener el estado de forma y estar listo en caso de que llegue una propuesta convincente.
Hasta ahora los únicos detalles de su paso por suelo español habían llegado a través de sus propias redes sociales; sin embargo, este viernes salió a la luz un video en el que un grupo de personas se lo encuentra por las calles de Madrid.
Respetuosamente, algunos de ellos le piden fotos y la reacción del colombiano fue de total humildad. En orden pasó por cada uno de los fanáticos y posó sonriente agradeciendo el cariño que todavía le profesan en territorio español.
Tendencias
James está acostumbrado a devolver el cariño de los hinchas tanto en los clubes con los que ha jugado, como en la Selección Colombia, pero sorprendió que haya sacado tiempo para tomarse foto con cada uno, sabiendo que las cámaras de los medios en todo el mundo están pendientes para sacar cualquier pista sobre su futuro.
Se cansaron de esperarlo
James tendrá un buen tiempo para disfrutar de Madrid, pues, en caso de no aceptar las propuestas fuera de Europa, estará prácticamente tres meses más sin actividad hasta que inicie la próxima temporada.
La esperanza del colombiano es continuar en Europa, aunque no descarta tener otra experiencia exótica como la que vivió en Catar o escuchar los ‘coqueteos’ que le llegan desde Sudamérica y Estados Unidos, donde sueñan dar el golpe en el mercado con uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional.
Por lo menos la oferta de Botafogo ya es parte del pasado, pues esta semana la dirigencia del club brasileño confirmó que salieron de la carrera porque nunca les llegó un gesto positivo por parte del futbolista y su empresa de representación.
“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo André Mazzuco, director deportivo del fogão, en declaraciones reveladas por Globo Esporte.
“Hubo una consulta de condiciones y usaré las palabras de John (Textor), que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”, dijo.
Mazzuco insiste en que James nunca les dejó ver que estaba interesado en aterrizar en Río de Janeiro durante el presente mercado. “El Botafogo piensa mucho más en su plantilla, en lo que podemos sumar durante la temporada y no solo en un jugador, a pesar de su relevancia. No hubo avances y la historia básicamente terminó”, sentenció el directivo brasileño.
Ahora se enfocan en otros frentes y ponen como prioridad el aspecto deportivo que es ilusionante tras escalar a la primera posición del Brasileirão con la victoria que consiguieron el fin de semana frente a Flamengo (3-2).
Por el lado de James, la situación sigue tranquila y no se desespera sabiendo que todavía le queda un buen tiempo para escuchar ofertas, ver qué es lo más beneficioso para su carrera y analizar en qué destino puede tener los minutos necesarios para continuar en la órbita de Néstor Lorenzo, que ya le ha avisado a través de sus ayudantes que lo necesitan jugando para volverlo a convocar.