Deportes
Video | Jaminton Campaz muestra su calidad en Brasil | ¿Llamado para el recambio en la Selección Colombia?
El atacante marcó y asistió en la victoria de Gremio de Porto Alegre.
El fútbol colombiano vive días tensos luego de las duras derrotas del seleccionado nacional ante Perú y Argentina, que dejaron al equipo colombiano a puertas de la eliminación de Catar 2022. Siete juegos sin marcar, con la misma cantidad de partidos sin ganar, dan muestra de una crisis en el equipo dirigido hasta el momento por Reinaldo Rueda, el cual deberá replantearse muchas cosas de cara al futuro, pues la cita orbital de noviembre próximo parece lejana.
En esa idea de tener un plan alterno para el equipo, podrían estar las jóvenes figuras que en un período no muy lejano podrían ser el recambio generacional que necesita la Tricolor, ya que se han dado muestras claras de que algunos jugadores con una edad alta para la competencia, no están en el nivel requerido para la exigencia de dichos juegos.
Entre los nombres que han entrado a la órbita del equipo colombiano y ya fueron acercados a la selección mayor están Yáser Asprilla y Jaminton Campaz, el segundo con algunas oportunidades más, luego de su paso por Deportes Tolima, donde fue figura y que lo catapultó a Brasil, para ser fichado por el Gremio de Porto Alegre.
Aunque el equipo de Campaz perdió la categoría durante 2021 y actualmente juega en la segunda división, no dejan de ser importantes las actuaciones del atacante para ser visto en un futuro por el seleccionador nacional y ofrecerle su calidad al servicio del equipo nacional.
La más reciente presentación del joven delantero se produjo en la tercera jornada del campeonato Gaúcho, en donde el equipo del colombiano marcha como líder, producto de dos victorias y una empate, manteniendo un arranque más que positivo para el cuadro de Porto Alegre que supera a su más directo rival, Internacional, por una unidad.
El juego que se disputó este miércoles en el estadio Arena do Gremio, dio la posibilidad de ver una magistral presentación del cafetero que la selló con una anotación, en el minuto 6, además de una asistencia para su compañero Diego Souza en el minuto 65.
La muestra de calidad de Campaz inició antes de los primeros 10 minutos, cuando se adueñó de un tiro libre desde el borde del área grande y, con la confianza que lo caracteriza, se impulsó hacia el balón y remató preciso, además de la rosca necesaria, para poner el balón en un ángulo más que imposible para el portero del São José RS, que tan solo se estiró para hacer aún más espectacular el tanto del colombiano.
Tranqui el primer gol de 🇨🇴 Jaminton Campaz con Gremio en el 2022. pic.twitter.com/iy1oEsGW4B
— Lucas Martinez (@lucas99m_) February 2, 2022
En 2022 esta es la primera anotación del atacante de 21 años, que tuvo la emotiva celebración del tanto con sus compañeros, pues tremenda muestra de calidad tenía que ser celebrada de gran manera. Dicho tanto le dio confianza en el juego al marcado con la camiseta número siete, para desempeñarse con más fluidez en su rol de generador único de juego para el cuadro de Porto Alegre.
Durante varios pasajes que el jugador estuvo en el campo hasta ser sustituido en el minuto 76, dio muestras de ser el dueño y señor de la pelota, de manejar los tiempos, además de generar peligro con pases filtrados, gambetas y otros atractivos. Todas estas características que fueron deficientes en los citados por Rueda para los juegos que la Selección Colombia perdió recientemente.
👌 Los hace y también los pone. Asistencia de Jaminton Campaz 🇨🇴 para volver a poner en ventaja a @gremio_es en el Gaúcho 🇧🇷pic.twitter.com/fs4DM9zNXp
— Deybi León (@dleondeportes) February 2, 2022
Finalmente, y antes de su retiro del campo en la victoria 2-1, Campaz se despidió con una asistencia al minuto 65, en donde acompañó una jugada ofensiva de sus rivales, para posteriormente en la parte más fundamental del campo, tomar la decisión de entregar el balón a su compañero Diego Souza, quien solo tuvo que empujarla hacia el arco y así decretar un importante triunfo de Gremio.