Deportes
Video | Jorge Luis Pinto rompe en llanto por la crisis del Deportivo Cali: “estamos destrozados”
El técnico santandereano no aguantó más y envió un mensaje para la hinchada azucarera.
La situación crítica del Deportivo Cali en la Liga Betplay tiene los nervios a flor de piel tanto en la hinchada, como en el grupo de jugadores y cuerpo técnico. Este martes, en la previa a la fase 3 de la Copa Betplay, Jorge Luis Pinto terminó conteniendo las lágrimas por la derrota ante el Atlético Huila que los dejó enterrados en la última posición del campeonato.
Más allá de su análisis de los errores cometidos en la planificación de los partidos, Pinto decidió hablarle con sinceridad a la afición y pedirle que sigan apoyando a pesar que las cosas se han puesto difíciles con el paso de las jornadas. “Nunca he estado en este fondo”, dijo antes de quebrarse.
“Hemos pedido seguridad. Tengo que decirlo con franqueza que los muchachos de las barras vinieron aquí a la cancha y no quiero que suceda eso más con los jugadores. Depronto hay un conflicto o maltratan a alguien”, indicó, confirmando que cerrarán las puertas de la sede de Pance a la hinchada, buscando blindar a los futbolistas de los insultos o ataques en su contra.
Posterior a eso, decidió dejar un mensaje para los aficionados que exigen resultados y que han perdido la paciencia al verse cerca de la zona de descenso. “Que sepan que el grupo, los jugadores y el cuerpo técnico somos honrados”, dijo con la voz entrecortada.
Tendencias
Al sacar esa frase de adentro, el ‘profe’ Pinto tuvo que tomar un segundo para que las lágrimas no lo derrotaran, apoyado en los aplausos de los periodistas presentes. “Yo quiero decirle a las barras que lo que ellos sienten, lo sentimos nosotros. Nosotros también estamos destrozados”, aseguró.
El técnico santandereano da fe de que sus jugadores lo han intentado, han dejado cada gota de sudor, “porque si no corrieran yo mismo los hubiera sacado”. Incluso, afirmó que “todos los días miro cuántos kilómetros corre uno o cuántas bolas pierde el otro”.
El profesor Pinto se quebró emocionalmente en Atencion a medios hoy en la sede de Pance de @AsoDeporCali, le habló a la hinchada, es un tipo que a pesar de su recorrido y experiencia, sigue viviendo el fútbol intensamente. pic.twitter.com/S5sKZbtu9B
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) April 4, 2023
Tiene la confianza de los directivos
Dada la delicada situación en la que se encuentra el equipo azucarero, muchos hinchas han pedido la salida de Jorge Luis Pinto, sin embargo, la dirigencia todavía confía en que la experiencia del técnico santandereano se puede imponer para salir del último lugar de la tabla y escapar de los fantasmas que ya persiguen al Cali.
La tabla del descenso tiene ahora mismo a los vallecaucanos en la casilla 17, es decir, a dos lugares de estar en la zona roja. De momento, los dos equipos que están perdiendo la categoría para el 2024 son Unión Magdalena y Alianza Petrolera, que le dio un respiro a todos los rivales directos luego de caer en Barranquilla frente a Junior.
El ‘ciclón’, que ganó esta jornada frente a Águilas Doradas (3-1), tiene un promedio de 1,04, mientras que Alianza está en la posición 19 con 1,1 de promedio, primer criterio con el que se decidirá el descenso esta temporada. Once Caldas, otro de los tradicionales preocupados con caer a la B, está en el puesto 17 con 1,16, mientras que el Deportivo Cali tiene 1,17, es decir, una diferencia mínima respecto a uno de sus rivales directos.
Los otros equipos que están metidos en la conversación son el Atlético Huila (1,18), Jaguares de Córdoba (1,22) y Deportivo Pasto (1,24). La gran sorpresa de este año es el Boyacá Chicó, que inició último y ya se encuentra primero con un promedio de 2, dados los 20 puntos que ha sumado en sus 11 salidas este primer semestre.
Bajo este panorama, es imperioso que el Deportivo Cali logre una victoria inmediatamente. La ilusión de la hinchada es que ese ‘sacudón’ llegue el próximo sábado, cuando reciban a La Equidad en Palmaseca desde las 6:20 de la tarde.