Deportes

Video: Juan Fernando Quintero, inconsolable tras el penal para Junior que erró ‘El chino’ Sandoval

Los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez tuvieron para acercarse a los ocho mejores de la Liga BetPlay, pero desperdiciaron una pena máxima en el último minuto.

14 de abril de 2023
La reacción de Juan Fernando Quintero cuando El Chino Sandoval erró el penal de la victoria.
La reacción de Juan Fernando Quintero cuando El Chino Sandoval erró el penal de la victoria. | Foto: Captura de pantalla Win Sports

Juan Fernando Quintero no ha tenido minutos de juego en Junior de Barranquilla por cuenta de una lesión, pero vive cada partido como si estuviera en cancha junto a sus compañeros. Así quedó en evidencia la noche 13 de abril, en la igualdad a un gol entre el conjunto Tiburón y Boyacá Chicó por la Liga BetPlay.

Junior comenzó abajo en el partido cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 37, debido a un gol de Michel Nike, pero lo empató en la segunda parte gracias a un cobro de penal del venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

Junior vs Boyacá Chicó - Fecha 13
Junior no pudo imponerse en el marcador frente a sus seguidores. | Foto: Junior

Tras la igualdad, los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se volcaron sobre sus rivales, generando opciones de gol, pero sin aprovecharlas, incluso tuvieron un penal más para liquidar el compromiso 2-1 y ubicarse cerca de los ocho mejores en el rentado local, pero la desaprovecharon.

En el último minuto del partido, el juez central pitó una pena máxima a favor del Junior de Barranquilla, que debió cobrar Cariaco, en especial por la efectividad que tuvo en el primer disparo, pero Luis ‘El chino’ Sandoval decidió asumir la ejecución.

Aunque el joven delantero tenía hambre de gol, mandó el balón a las ‘nubes’, frente a miles de asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Uno de los hombres que desde la tribuna reaccionó fue Juan Fernando Quintero, lesionado hace un mes, y uno de los referentes en Junior de Barranquilla. De hecho, de haber estado en el partido, el penal lo hubiera cobrado él.

Las cámaras de televisión enfocaron el momento en que Juan Fernando Quintero lamentó el terrible cobro de Sandoval, incluso sujetándose el cabello, ¿y cómo no?, el triunfo hubiese dejado a Junior en la décima posición de la Liga BetPlay con 17 puntos, los mismos que el octavo.

En cuanto a Juan Fernando Quintero, días atrás dio a conocer que ya estaba entrenando con sus compañeros, luego de la lesión que hizo eco en la Selección Colombia en los partidos amistosos de marzo, aunque se desconoce cuándo volverá a jugar en Junior.

Juan Fernando Quintero en el juego por Copa Sudamericana ante Tolima.
Juan Fernando Quintero suma un gol en Junior de Barranquilla. | Foto: AFP

“Muy contento de estar de vuelta acá, con todos los compañeros, con el equipo, con el staff. Ahorita, a recuperarme para volver con todo. Espero que nos sigan apoyando, que no dejen esa voz de aliento, para nosotros que es muy importante. Espero verlos pronto y que nos encontremos en el campo. Desde ahora vamos a apoyar al equipo desde donde nos toque”, comentó.

Las declaraciones de Bolillo

En conferencia de prensa, una vez finalizó el partido Junior vs. Boyacá Chicó, Bolillo Gómez expuso sus impresiones. A continuación, algunas de ellas.

Junior, de menos a más: hay un primer tiempo donde los dos equipos tienen el mismo orden para recuperar y ellos no tenían la claridad para llegarnos. Pero la jugada que tuvimos de gol fue de Carlos Bacca y ese primer tiempo se hace lento. Ese trabajo zonal, hay que desgastarlo y en el segundo tiempo ponemos que saben jugar más en espacio reducido y dio un mejor juego.

El cobro de El Chino Sandoval: el que patea los penales es Cariaco.

'Bolillo' Gómez debutó con empate ante Santa Fe en su nuevo reto con Junior.
El equipo de 'Bolillo' Gómez no pudo sumar de a tres puntos en Barranquilla. | Foto: Dimayor

El regreso de Juanfer Quintero: es un jugador muy claro y muy talentoso. Miraremos donde pueda dar lo mejor. Es un hombre que nos dará talento, claridad y cosas de buen fútbol. He tenido muchas conversaciones con directivos, queremos buscar la clasificación al octogonal. Lógicamente, uno no echa a nadie. La gente se mete y se saca sola. Vamos a seguir trabajando.

La clasificación entre los ocho mejores: si el equipo clasifica es bien relevante por todo, por los jugadores, y la vamos a luchar hasta la muerte. Hay cosas que se le escapan a uno. Luego se hace un análisis y ahora estamos obligados y debemos ganar cinco o seis partidos, pero para el equipo es muy duro quedar por fuera del octogonal.