Deportes
Video: Juan Pablo Montoya celebró como un niño el primer gran logro de su hijo Sebastián en la Fórmula 3
El experimentado piloto bogotano ha servido como maestro e inspiración de la próxima figura de su familia.
Sebastián Montoya sigue escribiendo historia en el automovilismo colombiano con apenas 17 años. Este viernes consiguió su primer podio en la Fórmula 3 durante la disputa de la carrera al esprint en Melbourne, mismo escenario en el que este domingo se disputará el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 con figuras como Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Aunque ‘Montoyita’, como le llaman de cariño por el legado de su padre, terminó en la tercera posición detrás de Franco Colapinto y Zak O’Sullivan, este sábado se confirmó la descalificación del argentino, lo que le implicó escalar un puesto más y quedarse con el segundo cajón del podio.
“Franco Colapinto ha sido descalificado de la Fórmula 3 Sprint Race en Melbourne El piloto argentino pierde la victoria después de que las inspecciones posteriores a la carrera encontraron infracciones técnicas en los tres autos de MP Motorsport”, informó la organización.
Esta decisión agrandó mucho más el logro del colombiano, que sigue confirmando sus posibilidades de algún día aspirar a un ascenso a la gran carpa del automovilismo, aunque todavía queda un camino largo por recorrer. El tiempo que utilizó Sebastián para recorrer las 20 vueltas fue de 42:06.317, solo un par de milésimas por detrás de O’Sullivan, nuevo ganador de la carrera.
Tendencias
Aún sin saber que al final quedaría segundo, Sebastián se gozó como ninguno el tercer lugar y así mismo lo hizo Juan Pablo, que, desde pie de pista se remitió a sonreír y aplaudir al pupilo que cada vez demuestra más ‘madera’ de los Montoya.
Las cámaras se quedaron con el enternecedor momento en el que el piloto de 17 años le dedica este logro a su padre y este responde con una sonrisa y una mirada de orgullo que inmediatamente después le empezó a dar la vuelta al mundo.
First podium for @sebasmontoya58!
— Formula 3 (@FIAFormula3) April 1, 2023
And his father @jpmontoya was there to see it all 🤩#AusGP #F3 pic.twitter.com/fA86beaZpT
Le tienen puesta la mirada en la F1
El automovilismo colombiano sigue contando los años para volver a ver a un piloto colombiano triunfar en la Fórmula 1. El único hasta ahora ha sido Juan Pablo Montoya, máximo exponente del deporte motor en nuestro país, sin embargo, como herederos ha dejado grandes talentos, incluido su hijo Sebastián, que recientemente firmó contrato con el equipo junior de Red Bull, justamente la escudería que es bicampeona de la F1 en el asiento de Max Verstappen.
Ese gran potencial no solo ha sido observado por la escudería, sino también por la propia Fórmula 1, que a principio de temporada lo incluyó entre los 20 pilotos con más posibilidades de ser protagonistas en 2023 y dar un paso más en camino a conseguir uno de esos 20 lugares en la parrilla a futuro.
La sombra de su padre es algo que no le preocupa a ‘Montoyita’, pues él mismo asegura que la figura de su progenitor lo ha inspirado a perseguir sus sueños como piloto. “Ahora soy el hijo que está corriendo en F3 y su compañero de equipo. No sé cómo pasé de ser el niño chiquito a su compañero, pero le vamos mostrando a la gente que el apellido sigue en alto”, dijo Sebastián en entrevista con SEMANA en 2022.
En aquella charla también estuvo presente Juan Pablo, que no ve como prioridad un lugar en la Fórmula 1. “La meta que él quiere es llegar a Fórmula 1 un día. Estamos trabajando por eso, es un proceso largo y para el que necesitamos empresa privada. Estamos concentrados en el paso a paso, si uno se preocupa por hoy, el mañana viene”, sentenció.
La constante en las primeras series de la temporada ha sido ver a Juan Pablo cerca al auto de su hijo, sirviendo como profesor de lujo para una carrera absolutamente prometedora.