Deportes
Video: jugador de Japón se las quiso dar de ‘bravo’ con Diego Valoyes; terminó en el suelo quejándose
El accionar del colombiano generó furor en redes sociales.
Este martes, a muy tempranas horas en suelo nacional, la Selección Colombia afrontó su segundo reto amistoso de fecha FIFA en suelo asiático. Ante Japón, equipo que hizo historia en el Mundial de Qatar, la Tricolor se midió y firmó una de sus mejores actuaciones, remontando el marcador y jugando con altura.
Luego de recibir un fuerte golpe al principio del partido con gol de Mitoma, el equipo de Lorenzo se supo reponer y por medio de John Jáder Duran y Rafael Santos Borré, logró sacar el duelo adelante y mantener el invicto sin derrotas del técnico argentino bajo el mando del combinado nacional.
Ahora bien, más allá de lo sucedido en materia de goles sobre el terreno de juego, un suceso curioso no pasó por lo alto y generó revuelo en redes sociales, cuando el partido estaba en sus últimos segundos.
El hecho se dio cuando el futbolista colombiano, Diego Valoyes, cometió una falta al jugador japonés, Tafekusa Kubo, acción que desató el malestar del asiático que de inmediato fue a increpar al ‘cafetero’. Sin embargo, Kubo no contaba con que el atacante de Talleres de Córdoba, estaba bien plantando y solamente con su cuerpo, mandó lejos al atacante del cuadro nipón, dejándolo en el suelo.
Lo más leído
“A punta de papa y yuca”, destacaron en redes sociales la fortaleza del jugador colombiano en este cruce con su rival.
@jhonss175 le bajó la fiebre al kubo 🤣#parati #futbol #colombia #hoy ♬ sonido original - jhonss:)
“Colombia tiene futuro”
Néstor Lorenzo está invicto en la Selección Colombia. Tomó el equipo después de ser eliminado al mundial de Qatar 2022 con Reinaldo Rueda como timonel.
Con el DT argentino, Colombia le ganó a Arabia Saudí 1 a 0, a Guatemala 4 a 1, a México 3 a 2, a Paraguay 2 a 0, con Estados Unidos empató sin goles, con Corea del Sur quedó 2 a 2 y derrotó a Japón 2 a 1 en lo que ha sido el mejor performance del equipo tricolor.
“Fue un espectáculo muy bonito. Dos equipos que jugaron a ganar y competir. Agradezco a los jugadores de Colombia por el esfuerzo con una potencia futbolística que está en los mundiales y compitiendo de la mejor manera. Satisfecho por el resultado”, destacó el entrenador de 57 años.
“Se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad, iniciar perdiendo y hoy fue una jugada que no disputamos bien en la mitad. Cuando habíamos arrancado bien. Destaco la resiliencia de este equipo y no cambia el objetivo de salir a ganar el partido, con espíritu y carácter más allá del buen juego”, comentó en rueda de prensa y confesó como vivieron el gol en la interna del equipo. Habló de la frustración de Daniel Muñoz, a quien le ganaron la banda.
“Sabíamos que tenían buen juego aéreo como Corea. Un centro perfecto. Daniel Muñoz es uno de los mejores marcadores que tenemos y digamos que se lo comió. Muñoz estaba muy consternado con el gol porque Japón tiene muy buen equipo”, puntualizó.
El balance de los rivales, fue positivo. Para el técnico colombiano fue un buen medidor de Colombia de cara a las eliminatorias.