Home

Deportes

Artículo

Maicol Valencia llorando tras ser expulsado en su debut con el América de Cali.
Maicol Valencia llorando tras ser expulsado en su debut con el América de Cali. | Foto: Captura de pantalla transmisión de Win Sports +.

Deportes

Video | Jugador del América de Cali rompió en llanto tras ser expulsado en su debut con el club en el Pascual Guerrero

El futbolista de 18 años fue consolado por sus compañeros y rivales del Deportes Tolima.

Redacción Semana
17 de julio de 2023

El alma del partido estuvo encendida por Facundo Ezequiel Suárez, quien desató la euforia de la hinchada escarlata al anotar un buen gol antes de la media hora de juego, asegurando la victoria para el equipo vallecaucano.

América de Cali en su estreno de liga colombiana 2023-II ante Tolima.
América de Cali en su estreno de liga colombiana 2023-II ante Tolima. | Foto: @AmericadeCali

Pero la jornada fue mucho más que un mero debut para el equipo caleño. También fue la ocasión de presentar al mundo a su nuevo entrenador Lucas González y su cuerpo técnico, quienes, desde el banquillo, brindaron el respaldo y confianza a Maicol Valencia, una joya de la cantera. El joven talento recibió la oportunidad dorada debido a los inconvenientes en la zaga defensiva del equipo, y demostró su valía durante los primeros minutos del encuentro.

No obstante, los destinos del deporte suelen ser caprichosos, y justo antes del pitazo final del primer tiempo, el destino le tenía preparada una prueba amarga a Valencia. El árbitro Diego Ruiz, luego de consultar con el VAR a cargo de Andrés Rojas, cambió su decisión inicial y sacó la cartulina roja al prometedor defensor, quien cortó una jugada de ataque del Tolima con una acción al límite frente a Junior Hernández.

La desolación invadió al joven, apenas de 18 años, al dejar a su equipo con 10 jugadores en el partido más importante de su incipiente carrera como futbolista profesional. Valencia se tapó el rostro y se le salieron algunas lagrimas por el error que perjudicó a su equipo, sin embargo recibió el apoyo incondicional tanto de sus compañeros como de los entregados aficionados, e incluso de algunos rivales del conjunto pijao.

El segundo tiempo fue una lucha tenaz para los diablos rojos. Conscientes de que el Tolima tenía un hombre de más y no se daría por vencido, el América tomó las riendas del encuentro, manejando con maestría el balón y el resultado.

El estratega visitante, Juan Cruz Real, buscó capitalizar la superioridad numérica al sacrificar a un defensor para dar paso a un atacante. Sin embargo, las murallas defensivas del América se mostraron firmes ante los embates de Estéfano Arango, frustrando las intenciones del rival.

Lucas González, el timonel de los escarlatas, demostró su conocimiento táctico reajustando la formación del equipo, haciendo ingresar al debutante Jáder Quiñones. Aunque la sustitución de Cristian Barrios, que se destacó como el jugador más escurridizo en el ataque, generó opiniones encontradas.

América de Cali inició ante Tolima el proceso de Lucas González.
América de Cali inició ante Tolima el proceso de Lucas González. | Foto: @AmericadeCali

El Tolima luchó con garra, pero sus esfuerzos, en ocasiones desordenados, chocaron contra la férrea defensa del América, liderada por el portero Jorge Soto, cuya actuación fue decisiva para mantener la mínima ventaja.

Al final, la afición del América sufrió junto a su equipo, pero celebró con euforia la primera victoria en el torneo por 1-0. Un triunfo que da forma y brillo al proyecto del nuevo director técnico González, quien llegó desde Águilas Doradas.

El estratega, analizando el desarrollo del encuentro, destacó la actuación de Barrios y advirtió que situaciones como la expulsión de Valencia no deben repetirse y atribuyó parte del desgaste físico de sus compañeros a la tarea de mantener el resultado. No obstante, González elogió la forma en que el equipo supo defender la ventaja, siendo esa la clave para llevarse los tres puntos.

Luego de la expulsión, el partido cambió y yo sufro como entrenador cuando no tengo el balón. Nos encanta tener contacto con la pelota y cuando no la tenemos sufro mucho. Ya en el segundo tiempo, nos costó recuperarnos y los jugadores estaban cansados, y nos enfocamos en defender para que no nos marcaran y lograr los tres puntos”, dijo Lucas en rueda de prensa.

El DT afrontará su segundo reto profesional, ya con el América de Cali
Lucas González, DT del América de Cali. | Foto: Tomado de @joseperiodista en Twitter