Deportes

Video | Jugador del América ‘le sacó amarilla’ a un rival de Alianza Petrolera

El árbitro del encuentro, el mismo que fue abrazado por Álvaro Montero, no pudo mostrar la tarjeta y Marlon Torres aprovechó.

10 de diciembre de 2021
América de Cali. Foto: Dimayor y captura de pantalla
La situación se presentó con el árbitro que levantó Álvaro Montero. | Foto: Dimayor y captura de pantalla

El jueves por la noche América de Cali tomó un importante respiro en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021. Gracias a la victoria a último minuto sobre Alianza Petrolera, el conjunto escarlata quedó en la segunda posición del grupo B y se metió en la pelea por clasificar a la final del torneo finalización.

Más allá de lo que dejó el partido en cuanto a lo deportivo, hubo un momento que llamó la atención y generó todo tipo de bromas en las redes sociales. Después de la anotación de Larry Angulo, al 90+6, se presentó una infracción por parte de Jairo Molina que el árbitro Carlos Arturo Ortega decidió castigar con tarjeta amarilla.

Hasta ahí todo normal. En medio de la acción para amonestar al jugador de Alianza Petrolera, Ortega no pudo sostener la tarjeta y esta se cayó al césped, algo que aprovechó Marlon Torres para ser él quien ‘impartiera justicia’. Ante la mirada del juez central, el defensor del América de Cali tomó la cartulina y se la mostró a su rival, situación que generó risas entre los internautas.

Aunque sus rivales reprocharon la acción del jugador escarlata, al catalogarla como una falta de respeto, Ortega le dio continuidad al juego ante de señalar el mediocampo para indicar el final del partido.

Esta no es la primera vez que las cámaras captaron a este juez en un momento divertido externo a lo deportivo. El pasado 20 de junio el Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga BetPlay I-2021 al derrotar a Millonarios en El Campín. Una vez Ortega dio por terminado el encuentro, en medio de la emoción por el título, el arquero Álvaro Montero se dirigió hacia el árbitro y lo levantó.

Sin mediar palabras, el juez central decidió mostrarle la tarjeta amarilla a Montero, a quien no le importó la amonestación porque siguió con la celebración junto a sus compañeros.

En la actualidad, Montero se encuentra entrenando con Millonarios tras rescindir su contrato con Tolima antes de tiempo. El guardameta internacional con la Selección Colombia espera convertirse en el titular del cuadro embajador para la temporada 2022.

En la actual campaña, Tolima y Millonarios comparten el grupo B junto a América y Alianza Petrolera. Tras cuatro fechas disputadas en esta instancia del certamen local, los pijaos son primeros con ocho puntos, mientras que escarlatas y embajadores los siguen con seis y cinco, respectivamente. En la última casilla está el aurinegro con tres unidades.

Desarrollo del partido

Con la obligación de la localía, el América de Cali fue el equipo más insistente en los primeros minutos de juego. No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando el cuadro caleño se fue adelante en el resultado, el protagonista de las acciones fue el buen volante Carlos Sierra.

El barranquillero aprovechó su capacidad ingresar al área visitante. Tras un centro de costado, apareció por sorpresa y remató con pierna izquierda un pase a ras de piso que mandó a la base del poste izquierdo, anotación con pase previo de Emerson Batalla y celebración que ponía el 1-0 parcial.

La parte complementaria no se hizo esperar en emociones y con tan solo seis minutos jugados, el que pegó para igualar fue el cuadro petrolero. Una anotación de Bayron Garcés que fue revisada por el VAR y ante la determinación del juez central, dejó el tanteador 1-1.

La definición del juego tuvo que esperar hasta el último suspiro para determinar un ganador. Así como el América entró a las finales del fútbol colombiano, se definió el juego de este jueves, el último momento del partido le permitió a los dirigidos por Juan Carlos Osorio la celebración.

El reloj ya marcaba el tiempo de reposición, seis minutos. Los diablos rojos con la obligación de ganar, mandaron todos sus hombres a un tiro de esquina. Al cobro estuvo Deinner Quiñones, un centro llovido al área que permitió el salto de Larry Angulo, quien ganó entre los defensas del visitante y marcó la agónica anotación para entregarle los tres puntos al equipo local.