Video: Jugador del Once Caldas fue expulsado de la cancha por celebrar un gol con su madre
Video: Jugador del Once Caldas fue expulsado de la cancha por celebrar un gol con su madre. | Foto: Captura Win Sports

Fútbol

Video: Jugador del Once Caldas fue expulsado de la cancha por celebrar un gol con su madre

El futbolista pasó de la emoción al llanto en cuestión de segundos

Redacción Semana
31 de julio de 2023

En la tarde de este domingo 30 de julio, el Once Caldas disputó un importante partido contra el Deportivo Cali con un resultado 4 a 0, dejando así al equipo de Manizales como uno de los líderes.

Fue en medio de la celebración de un gol, que Yeiler Valencia, luego de anotar, corrió emocionado, abandonó el área de juego y subió las gradas del Estadio Palogrande para abrazar a su mamá, quien se encontraba apoyándolo en las tribunas.

El club manizaleño tendrá una gran cifra de abonados para la recta final de 2023
El club manizaleño tendrá una gran cifra de abonados para la recta final de 2023 | Foto: Dimayor

Ante la emoción del triunfo frente a los azucareros y su ascenso en la tabla de posiciones gracias a los goles de Billy Arce, Dayro Moreno y Yeiler Valencia, este último realizó este llamativo acto el cual fue presenciado por todos los asistentes al evento deportivo.

Sin embargo, a pesar de haberse convertido en un momento muy emotivo para el futbolista y su familia, al regresar al campo recibió una noticia inesperada.

El árbitro del partido le impuso una tarjeta amarilla, y sumándose a otra que ya tenía por una jugada anterior, terminó con tarjeta roja, por lo que fue expulsado del partido en disputa.

Es que, según las reglas estipuladas en este deporte, los jugadores tienen completamente prohibido celebrar en las tribunas. Por supuesto, las lágrimas de Yeiler no se hicieron esperar, pues en poco tiempo pasó de la completa felicidad a la tristeza.

Director del Once Caldas es acusado de agresión física

La imagen del director técnico de Once Caldas se pone en la mira de los hinchas del fútbol profesional colombiano, luego de que un hincha acusara al estratega de un intento de agresión por parte de él hacia el aficionado.

Los encontronazos entre los fanáticos de los equipos y miembros de los clubes generalmente germinan a causa de los malos resultados de los equipos, o las declaraciones de los mismos en ruedas de prensa por entrevistas, pero esta vez la sorpresa no es la más agradable y no gira en torno a los resultados deportivos.

Pedro Sarmiento, técnico de Once Caldas
Pedro Sarmiento, técnico de Once Caldas | Foto: Colprensa

Según lo relatado en el programa de ‘Las voces del fútbol’, que se adelanta en la ciudad de Manizales, un aficionado, que se identificó como Sergio Rojas, dio la pauta referente a lo que sucedió con el técnico el pasado fin de semana.

Según Rojas, todo se dio en un contexto en el que bajo su inocencia aseguró que en ningún momento tuvo la finalidad de atentar contra el director técnico, pero contrario a lo que esperaba, fue el estratega el que intentó agredirlo físicamente.

Según el fanático del ‘blanco blanco’ el técnico casi lo golpea en plena calle, en palabras textuales dijo, ‘El día de ayer (domingo) en el barrio La Estrella me encontraba haciendo unas diligencias laborales y al otro lado de la cuadra venía bajando el profesor Sarmiento con (Gustavo) Chaverra, el preparador físico. Le dije que tenía que respetar la hinchada, la ciudad y el equipo donde está, y que lo que había dicho no era correcto. Él me dijo, descontextualizaste todo porque así no fue. Le dije que estaba irrespetando a un campeón de América y que no se le olvidara donde estaba parado’ aseguró Rojas.

El DT de Once Caldas en rueda de prensa
El DT de Once Caldas en rueda de prensa | Foto: Dimayor

Sin embargo, lo que inició como un cruce de palabras de reclamo terminó con que el estratega se alterara ante los reclamos diciéndole: “Yo tengo las que sabemos muy bien puestas y cuando quieras te lo demuestro”, enfatizó el hincha.

A la postre, el técnico cruzó la calle y se acercó con intenciones aparentemente agresivas. “Se dirige a alzarme la mano, yo me defiendo y me agarra las manos”, afirma Rojas.

Según el hincha, el técnico le dijo: “Guevoncito, no sabes con quién estás hablando y si me toca meterte la mano o demostrarte quién soy, lo voy a hacer”. Pero, la agresión no avanzó gracias a que en ese momento apareció el profesor Chaverra, quien intentó diezmar el pleito; y después llegó el profesor Hernán Darío Herrera. Él le dice a Chaverra que se lo lleve porque está entrado en cólera. “Es una gran mentira que se le agredió o se le corretió”, dijo el aficionado.