Bucaramanga vs Pasto, válido por la fecha 6 de la Liga Colombiana. El equipo local cayó 1 a 0 con anotación de Duvier Riascos a los 59 minutos
Bucaramanga vs Pasto, válido por la fecha 6 de la Liga Colombiana. El equipo local cayó 1 a 0 con anotación de Duvier Riascos a los 59 minutos | Foto: fotógrafo Deportivo Pasto

deportes

Video | Jugadores de Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto se fueron a los golpes

Dos jugadores de Bucaramanga y uno del Deportivo Pasto estuvieron involucrados en una pelea con agresiones físicas.

14 de febrero de 2022

La fecha 6 del fútbol profesional colombiano empezó el pasado viernes 11 de febrero. Entre los juegos que dieron apertura a la jornada, Atlético Bucaramanga en su estadio Alfonso López, recibió a Deportivo Pasto. El resultado de este juego, que favoreció a los volcánicos 1 a 0 con anotación de Duvier Riascos, resultó anecdótico pese a que los equipos necesitaban ganar por estar fuera de los 8.

Al finalizar el encuentro y mientras se desarrollaba la rueda de prensa, un altercado entre dos jugadores de Bucaramanga y uno del Deportivo Pasto tomó más protagonismo que el juego. Ronaldo Tavera y Johan Caballero, del local, se agredieron con Mariano Vásquez, de la visita. Los enfrentamientos quedaron registrados en vídeos virales en redes sociales.

SEMANA se comunicó con ambos clubes para conocer su posición al respecto. En Atlético Bucaramanga, la jefa de prensa, Laura Vargas, confirmó a este medio que en las horas de la tarde de este lunes se citó a una reunión para determinar lo sucedido y la gravedad de los hechos. Mientras que su presidente, Jaime Elías, explicó que “lo cierto fue una discusión entre Tavera y Mariano Vásquez por asuntos personales”, indicó.

Por su parte, Sebastián Leyton, al frente de las comunicaciones en Deportivo Pasto, indicó que el altercado sucedió y que la versión de los jugadores del equipo volcánico es que en el parqueadero del estadio Alfonso López agredieron al delantero argentino Mariano Vásquez.

Un periodista, testigo del altercado, relató a este medio lo sucedido. “Yo estaba en las cabinas y me dirigía al parqueadero a eso de las 8:30 p. m. para esperar la salida de los jugadores y tomar voces. Vi como salieron uno por uno los de Bucaramanga y se montaron en sus carros, incluso con sus familias”, comentó inicialmente.

Según otro comunicador de la región, que pidió guardar su identidad, a los últimos que vio salir hacia las 8:40 p. m. fue a los jugadores Michael Acosta, Dayro Moreno y Bruno Téliz. Su atención de inmediato se desvió por gritos y un escándalo cerca de donde estaba desempeñando su labor periodística.

“Escuché que empezaron a golpear un automóvil. Llegó la Policía, el Esmad y los de primeros auxilios. Pregunté lo que pasaba y me comentaron que el jugador Ronaldo Tavera insultó a Mariano Vásquez del Deportivo Pasto y los jugadores del equipo visitante se solidarizaron con el argentino y fueron a defenderlo. Al tiempo, Johan Caballero, del Atlético Bucaramanga, quien al defender a su compañero de juego terminó golpeado y se involucró en la pelea”, relató uno de los testigos a SEMANA.

Según describieron Ronaldo Tavera, inició la pelea y de inmediato se montó en su carro, pero los jugadores del rival impidieron que saliera del lugar, golpeando con fuerza el automotor. “Tuvo que llegar la Policía. Resultaron golpeados cerca de 4 personas de los equipos”, comentó.

Al parecer, el problema empezó desde el segundo tiempo del partido cuando un jugador del Deportivo Pasto, que era suplente, provocó a sus contrincantes tirando besos a los del banco de Bucaramanga.

Aunque no hay comunicado oficial ni reporte de heridos, se espera que la Dimayor se pronuncie en lo disciplinario y, según dijo la periodista de Bucaramanga, el jugador del Pasto, Mariano Vásquez, y un recogepelotas que trabaja con Atlético Bucaramanga herido en el ojo, fueron los más afectados.