Home

Deportes

Artículo

Cali, COLOMBIA - 05/04/2022- CONMEBOL Libertadores 2022 - Deportivo Cali (COL) vs Boca Juniors (ARG) - Estádio Deportivo Cali - Photo by : Staff images /CONMEBOL
El capitán del Deportivo Cali no pudo llevar a su equipo a la clasificación en la Libertadores. | Foto: CONMEBOL

Deportes

Video | La Bombonera desató su furia contra Teo Gutiérrez, en su visita con el Cali por Copa Libertadores

El atacante con pasado en River Plate tuvo un partido aparte con la hinchada del equipo ‘xeneize’.

27 de mayo de 2022

Teófilo Gutiérrez estuvo de nuevo en la mítica Bombonera, aquel estadio del fútbol argentino en el que en un par de ocasiones fue insultado, chiflado y hasta sacado con ayuda de la policía, producto de sus insinuaciones hacia la hinchada de Boca Juniors.

El atacante colombiano con pasado en River Plate, directo rival del cuadro xeneize, tiene una historia particular y casi personal con la hinchada de Boca Juniors. Vistiendo la camiseta del equipo ‘millonario’, siempre fue figura, intentó hacer uso de su buen fútbol para humillar a sus rivales y en muchas ocasiones lo logró, generando dolores de cabeza entre los boquenses por sus actuaciones.

Ya con una disputa pactada, el delantero cambió de camiseta, pero no olvidó su amor por River Plate. Vistiendo los colores de Rosario Central, en la temporada de 2016/2017, realizó un gesto en La Bombonera que lo condenó de por vida ante la hinchada de Boca Juniors.

Tras ser sustituido en un juego frente al equipo azul y oro, por un costado de la cancha, el experimentado jugador salió haciendo el gesto de pintarse la banda cruzada de River Plate, característica del equipo de Núñez. Esto generó un malestar impresionante por parte de los asistentes al estadio en ese momento, que no tuvieron piedad para insultar a Gutiérrez.

Su vuelta, ahora con el Deportivo Cali, en el marco de la Copa Libertadores 2022, se esperaba que fuera tensionante, y así fue. Los presagios de ver nuevamente a Teo, en un estadio en el que no es muy bien recibido, se empezaron a notar en el calentamiento del cuadro azucarero en la gramilla del estadio argentino.

Allí, la voz del estadio anunció la nómina de los caleños mientras el equipo realizaba los trabajos precompetitivos. En el momento que se pronunció el número 29 y el nombre del delantero, los chiflidos e insultos se escucharon masivamente.

A su vez, la escena que más dejó ver la furia de los asistentes al estadio fue la que se dio una vez terminado ese trabajo de calentamiento, justo cuando se dio el regreso del Deportivo Cali a los camerinos para ultimar detalles del partido

Ya en lo deportivo, el duelo entre colombianos y argentinos también trascendió con una previa picante por distintos factores. En primera medida, el conjunto azul y oro buscaba revancha después de la derrota sufrida en suelo colombiano, por 2-0. Además, se daba después de muchos años el reencuentro de Teo Gutiérrez con la hinchada bostera, luego de su afamado paso por River, eterno rival de Boca.

El marcador se abrió para Boca sobre el minuto 54. Después de un centro de costado y tras el rechazo del golero De Amores, Alan Varela capitalizó un remate que se desvió en el camino y terminó descontrolando al golero azucarero.

A pesar de intentar llegar al empate que le diera la clasificación, el Cali no pudo encontrar los caminos al gol y se despidió de la Copa Libertadores de América, dejando relegadas sus posibilidades ahora a la Copa Sudamericana.

El sorteo se llevará a cabo este viernes 27 de mayo desde las 11:00 a. m. (hora de Colombia) en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay y se podrá ver a través del canal ESPN. Los ocho equipos que “cayeron” de la Libertadores se enfrentaran en juegos ida y vuelta con los ocho clasificados de la fase de grupos de la Sudamericana.

Aparte del Cali, los otros siete equipos que llegan de la Libertadores a la Sudamericana son: Colo Colo de Chile, Táchira de Venezuela, The Strongest de Bolivia, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile.

Estos equipos tendrán que enfrentar a los ganadores de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Lanus de Argentina, Melgar de Perú, Unión de Santa Fe de Argentina y Ceará, Atlético, Internacional, São Paulo y Santos de Brasil.