Deportes
Video | La furia del ‘Dibu’ Martínez con Miguel Borja; terminó insultándolo
El delantero tuvo un cruce con el arquero argentino después de la acción clara de gol.
Sin duda alguna, uno de los duelos más particulares y esperados en el juego entre la Selección Colombia y Argentina de este martes, era el choque entre el golero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Miguel Ángel Borja, dos futbolistas que ya tenían cierta rivalidad después del recordado encuentro en la Copa América que terminó con victoria de la albiceleste desde el punto penal.
Para este juego de Eliminatoria, mucho se habló del reencuentro que tendrían estos dos personajes; incluso, Borja en declaraciones con el diario El Heraldo aseguró que no iba a “haber tiempo para hablar con él después de que le marque goles”.
Así pues, en el duelo de este martes en cancha de la selección gaucha, Borja tuvo la más clara y la única de la Tricolor en el juego, perdiendo el duelo con el ‘Dibu’ que se hizo inmenso a la hora de achicar en el mano a mano. No obstante, en dicha jugada pasó una situación que no fue percibida por muchos y fue el insulto del golero argentino al delantero por un aparente pisotón después de rematar.
Después de la acción de peligro que terminó en sus manos, Martínez le comentó a un compañero que ese “Hijo de puta (Borja), me pisó mal”. Después de esto, el arquero se repuso y puso su mirada y palabras en Borja que poco a poco se fue alejando de la escena.
Lo más leído
“Ey, la concha de tu madre, ojo eh”, fue el gritó de Martínez al colombiano mientras aquejaba un fuerte dolor en la mano tras la acción.
BORJA HIJO ETERNO DEL DON DIBU MARTINEZ, BAILA AHORA GIL pic.twitter.com/Iu1i6Dz0pf
— David ଘ(੭ˊ꒳ˋ)੭✧ (@davoneuman1) February 2, 2022
Borja y Martínez después no parecieron darle mucha importancia a esta acción, eso sí, el arquero nuevamente se robó el show ante su gente después de conseguir la victoria por la mínima diferencia ante los cafeteros.
El ‘Dibu’ volvió a ser tendencia en el país luego de presumir el trofeo conseguido en julio pasado en medio de una entrevista que concedió Camilo Vargas a la televisión argentina. Mientras el portero bogotano hablaba ante las cámaras, el portero del Aston Villa se vio a lo lejos corriendo con la copa en las manos y festejando no solo el triunfo sobre Colombia, sino el título que rompió una larga sequía en la Albiceleste.
“Lastimosamente no se pudo. Merecíamos, arriesgamos, intentamos meter balones adelante, pero no alcanzó”, decía Vargas mientras coincidentemente su colega paseaba feliz en el centro del campo. “Está complicado. Vamos a pelear, así haya un uno por ciento de opciones lo pelearemos”, resaltó el ex-Santa Fe.
EL DIBU 😂😂😂😂 pic.twitter.com/RG0mSy5RBV
— Ta luego gente 9/12 (@TaLuegoGente) February 2, 2022
Automáticamente, la entrevista al colombiano se hizo viral en Argentina, no por lo que comentaba, sino por la coincidente entrada de Martínez al cuadro mientras el público cordobés lo coreaba a toda voz por su importancia en la consecución del título que al fin se le dio a Lionel Messi y compañía frente a Brasil hace unos meses atrás.
Pocas probabilidades de ir a Catar
Con su caída, sumados a otros resultados de la jornada, la Tricolor quedó prácticamente con un pie afuera del sueño mundialista aferrándose solo a un milagro. Así lo han afirmado los expertos que han decidido sacar las probabilidades porcentuales del combinado nacional.
En charla con Blu Radio, el CEO de la firma Matics y experto en estadísticas, Pablo Echeverri, aseguró que los dirigidos por Rueda tienen una pequeña luz de estar en la cita de Oriente Medio. Según Echeverri, la Tricolor no tiene ninguna posibilidad de clasificarse de manera directa, dado que las dos selecciones que se encuentran en puestos de clasificación se medirán en la siguiente fecha, lo que significa que se quitan puntos entre ellos y alguno se queda con el puesto directo.
Ahora bien, para ubicarse en zona de repechaje, Colombia tiene solo una probabilidad del 3 %, pues tiene que esperar a que Perú, país que ocupa este puesto, pierda sus dos siguientes partidos y que Chile, rival que acecha, también lo haga.