Deportes

Video | La goleada del Manchester City que le aseguró el liderato de la Premier League

En otro juego, el Chelsea no pudo con el Wolverhampton Wanderers en la fecha 18.

19 de diciembre de 2021
Manchester City's Ruben Dias, second right, celebrates scoring their side's first goal of the game during the English Premier League soccer match between Newcastle and Manchester City at St. James' Park, Newcastle, England, Sunday, Dec. 19, 2021. (Owen Humphreys/PA vía AP)
Los citizens se alejaron del Liverpool. | Foto: Owen Humphreys/PA vía AP

El Manchester City aseguró su liderato en la Premier League con una nueva goleada, esta vez por 4 a 0 en Newcastle este domingo en la 18ª jornada, en la que el Chelsea (3º) se descolgó un poco más al encadenar otro empate, esta vez por 0-0 en Wolverhampton.

Los citizens suman 44 puntos, ahora seis más que el Chelsea. El Liverpool, segundo ahora a cuatro puntos del líder, juega en el último turno del domingo en el terreno del Tottenham (7º).

La semana ha sido espectacular para el City, que el martes había vencido 7-0 al Leeds United; suma ocho triunfos seguidos en el campeonato y eso le permite llevar las riendas de la clasificación.

La misión era, por lo tanto, muy difícil para un Newcastle que es apenas 19º.

Las urracas lo pusieron todavía más fácil al líder al ofrecerles en bandeja de plata el primer gol tras apenas cinco minutos, tras una falta de entendimiento de su arquero Martin Dubravka y su defensa Ciaran Clarke, que permitió al portugués Ruben Dias poner el primero en el marcador.

El Newcastle fue un simple espectador cuando el también portugués Joao Cancelo firmó el segundo en el 27, con un certero disparo.

El brasileño Gabriel Jesús (52) y Raheem Sterling (57) podrían haber sentenciado al regreso de los vestuarios, pero fue finalmente el argelino Riyad Mahrez el que consiguió el tercero, con una volea en plena carrera (minuto 63), antes de que Sterling pusiera el cuarto y definitivo en el 86.

Una victoria en un partido sin gran historia para los hombres de Josep Guardiola, quien pudo estar en el banquillo después de un susto el viernes por un test no concluyente, antes de confirmarse que era negativo a la covid-19.

En el otro partido que se disputó en simultáneo, el Chelsea cedió espacios en la tabla de la Premier League al igualar sin goles con el Wolverhampton Wanderers. Con este resultado, el equipo de Londres quedó a seis puntos del Manchester City al apropiarse de la tercera posición.

Cabe recordar que solo cuatro partidos de diez de la 18ª jornada se mantuvieron en la programación de la liga inglesa entre el sábado y el domingo, cuando tres de la 17ª y uno de la 16ª ya habían sido aplazados.

Una amenaza indomada

Como en las anteriores fechas, la covid-19 se convirtió de nuevo en el protagonista incómodo y la amenaza persistirá hasta poco antes del inicio de cada partido, en un país que vive en los últimos días de sobresalto en sobresalto con las cifras de infecciones.

El jueves se cancelaron cinco de los diez partidos de la jornada: Manchester United-Brighton, Everton-Leicester, West Ham-Norwich, Watford-Crystal Palace y Southampton-Brentford.

La situación ha llegado incluso a hacer pensar en un aplazamiento en bloque de toda la jornada, como pidieron el jueves algunos analistas y protagonistas del campeonato.

El juego más reciente en ser aplazado fue el del sábado entre Aston Villa y Burnley. Minutos antes de su inicio, se confirmó que no se jugaría debido a un gran número de casos positivos por la covid-19 entre los jugadores del equipo local.

Una serie de test PCR y antigénicos realizada el viernes confirmó “una nueva reducción de nuestros efectivos, que ya estaban afectados antes del desplazamiento a Norwich en mitad de semana”, escribió el club de Birmingham en su comunicado.

*Con información de la AFP.