Deportes
Video | La insólita expulsión de un jugador del Sevilla en el juego ante Barcelona
El juego entre ‘culés’ y ‘palanganas’ pasó de castaño oscuro en la segunda parte.
Este martes, en encuentro válido por la fecha 4 de LaLiga, el Barcelona de Xavi Hernández buscaba tres puntos ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con la consigna de meterse en los puestos de Champions League antes de que finalice 2021.
Un partido intenso y de un ritmo frenético se vivió en el estadio del Sevilla, que encontró el primer gol de la noche por medio de Alejandro ‘Papu’ Gómez. El argentino capitalizó un balón dentro del área luego de una jugada de laboratorio, tras un cobro de tiro de esquina que dejó impávido al portero alemán Ter Stegen.
Sin embargo, Barcelona encontró el empate al término de la primera mitad. El uruguayo Ronald Araújo se elevó por los aires para impactar el esférico con la cabeza y así dejar sin posibilidades al arquero local e irse a los camerinos con un empate.
No obstante, la acción más polémica e insólita de la jornada se dio en la segunda parte cuando Jules Koundé, defensor central del Sevilla, fue expulsado después de tirarle un fuerte pelotazo en la cara a Jordi Alba, quien estaba forcejando con el francés por recuperar el balón.
Ante los empujones de Alba, el zaguero del Sevilla decidió tomar el balón con las manos y lanzarlo contra el rostro de su rival, que de inmediato se lanzó al suelo. El juez de la contienda no tuvo otro camino que mostrarle el cartón rojo.
Lo que dejó el juego
Bajo una lluvia constante en Nervión, el Sevilla no pudo brillar más que en unos pocos minutos de la primera parte que fueron un spa que se terminó en cuanto el Barça, como en la mayoría del choque, amarró el balón y les encerró en su área, defendiendo con todo a Bono.
Solo tiró a puerta el Sevilla en dos ocasiones y ambas fueron goles, aunque la primera de esas jugadas fue bien anulada por fuera de juego. Pero el gol válido del ‘Papu’ Gómez, en esa única jugada clara para los de Julen Lopetegui, les dio un punto insuficiente en su lucha por el liderato, pero con buen sabor de boca final.
Y es que el Sevilla, ahora a 5 puntos del líder Real Madrid, jugó con un hombre menos desde el minuto 64, cuando a Jules Koundé se le cruzaron los cables y, tras un encontronazo con Jordi Alba, le dio un balonazo al de L’Hospitalet. Aguantó el tipo el Sevilla, buscando alguna contra que no llegó, pero acabó pidiendo la hora.
El Barça, que sigue sin puntería y regalando puntos por esa falta de gol, jugó bien. Muy bien, por momentos. Pero sigue dando facilidades atrás, como en el córner en el que el ‘Papu’ Gómez se marchó de Abde y remató un centro raso del exblaugrana Ivan Rakitić –sustituido con molestias– sin marca ni oposición.
Justo antes del descanso empató Ronald Araújo de un potente e imparable cabezazo, también a la salida de un córner. Previamente, los extremos Ousmane Dembélé y Abde tuvieron ocasiones para marcar, pero tuvo que ser el omnipresente central uruguayo quien igualara el tanto inicial del ‘Papu’.
📜 CRÓNICA | Buen punto en la dificultad (1-1). 🏟️#SevillaFCBarça #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 21, 2021
Con este empate, el Barça no entra en puestos de acceso a competiciones europeas y menos todavía puede alcanzar la cuarta plaza a la que optaba. Pero el Sevilla, pese a acabar dando por bueno el empate tras la expulsión de Koundé, tampoco pudo situarse a 3 puntos del liderato.
Un reparto de puntos que sí permite ir avanzando el camino vestido de ‘hormiguita’, pero no deja del todo contento a ningún equipo. Menos a un Barça que al final del choque tuvo varias ocasiones para ganar, desbaratadas todas por un Bono, que fue el mejor del Sevilla en los minutos finales, evitando en la última jugada del choque el gol de Jordi Alba, que remató de primera al ganar un rebote de un córner.
*Con información de EuropaPress.