Deportes

Video | La nalgada a Armani y otras cábalas que hacen creer a los argentinos que serán campeones en el Mundial Qatar 2022

Uno de los patrocinadores de Argentina recurrió a estas coincidencias para animar a su selección.

21 de octubre de 2022
El arquero de la Selección Argentina protagoniza uno de los comerciales para el Mundial Qatar 2022.
El arquero de la Selección Argentina protagoniza uno de los comerciales para el Mundial Qatar 2022. | Foto: Captura video Twitter @Quilmes_Cerveza

El mundial Qatar 2002 está a la vuelta de la esquina y las diferentes marcas patrocinadoras del certamen y las selecciones que disputarán la copa han comenzado a distribuir sus comerciales de televisión.

Argentina es uno de los países que más hinchas mueve a nivel mundial, gracias a la tradición futbolera de esa nación; sus dos títulos y las figuras de Diego Armando Maradona y Lionel Messi son solo algunos de los aspectos que refuerzan la pasión que desbordan a los seguidores de la albiceleste.

Una de las marcas que siempre está presente alentando a los dirigidos por Lionel Scaloni es Quilmes, cervecera que no desaprovecha oportunidad para producir comerciales que recurren al patriotismo, el sentimiento y el amor por la selección.

En esta oportunidad, recurrió a una práctica que es bastante fuerte entre los futbolistas y entrenadores del sur del continente americano: las cábalas. Esas pequeñas señales que se vuelven repetitivas, gracias a que, por coincidencia o no, le han permitido a alguien obtener un resultado positivo en cualquier acción que realice.

Para no ir más lejos, sobre Salvador Bilardo, técnico campeón del mundo en 1986, se habla mucho en este sentido; de él se decía que conforme fueron obteniendo buenos resultados en el torneo, fue repitiendo ciertas rutinas: ponía la misma canción en el bus que los llevaba al estadio, hacía sentar a todos los jugadores en el mismo puesto y los dos policías que acompañaron la comitiva a su primer partido, tuvieron que hacerlo por el resto del torneo.

A ese nivel asciende la pasión que los argentinos sienten por su selección y quedó reflejado en su más reciente comercial en el que recrean las creencias de varios de sus hinchas.

Para comenzar, una pareja señala que la final de 1986 en México, en la que Maradona alzó la copa, se jugó al mediodía, hora en la que también se disputará el último partido en Qatar 2022; siguiendo por la misma línea de las coincidencias, en otra parte del video un hincha dice que en la Navidad previa del 86 llovió en Buenos Aires y asegura que para la misma época del 2021, la capital argentina también fue sorprendida por el agua.

Una de las coincidencias que más llama la atención dentro del spot es en la que aparece el portero de la Selección Argentina, Franco Armani, y su médico, quien asegura que en el 86 asistió al parto del jugador y le dio su primera nalgada, por lo que este año tendrán que repetir la misma escena.

Por último, los mismos hinchas aseguran que en el 86 contaban con el mejor jugador del mundo, haciendo referencia a Diego Armando Maradona, y que ahora también lo tienen, hablando de Lionel Messi.

Volvieron los comerciales al estilo ‘Joga Bonito’

Con motivo de Qatar 2022, esta línea de comerciales parece haber vuelto a nacer y en el más reciente spot lanzado por Pepsi quedó claro. Allí Messi Ronaldinho y Pogba se ven enfrentados a un grupo de influenciadores que juegan muy bien fútbol y que los dejan en ridículo ante el mundo.

De inmediato, se libra una batalla entre ambos bandos en el que los ‘túneles’ o ‘caños’ dan puntos a cada equipo. Luego de ir perdiendo, los astros logran recuperarse y al final empatan el marcador con 13 puntos cada uno.

La disputa se da en un ambiente que recrea las calles típicas de los países del Medio Oriente y vincula el uso de redes sociales con el desarrollo de las acrobáticas piruetas que protagonizan quienes allí aparecen.

El spot recibió buenos comentarios y muchos hicieron referencia a la época del ‘Joga Bonito’, temporada que marcó a muchos por la calidad de los comerciales y la forma como se comenzó a ver el fútbol de diferente manera.