Qatar 2022
Video | La violenta patada con la que Samuel Eto’o agredió a un hincha luego del partido de Brasil contra Corea, en el Mundial Qatar 2022
Al dirigente camerunés se le vio bastante alterado luego del encuentro.
La leyenda del fútbol camerunés, Samuel Eto’o, quien hoy preside la federación de fútbol de su país, perdió el control luego del partido entre Brasil y Corea en el Mundial Qatar 2022 y agredió a una persona, de quien se dice es un aficionado.
En el video que registró lo sucedido, se ve cómo el ex Barcelona y Real Madrid está fuera de control y, pese al esfuerzo de varias personas que intentan detenerlo, mete una patada a un hombre en el piso.
En el clip también se ve que uno de los acompañantes del agresor se lanza contra la víctima, le quita su cámara y la lanza contra el suelo; es allí donde Eto’o aprovecha la confusión y se suelta de quienes lo tenían sujetado para agredir al hincha que estaba en el piso.
Ricardo López, periodista de La Opinión de Los Ángeles, habló con el Larguero, programa de deportes de la Cadena Ser española, y explicó de primera mano lo acontecido. Allí también aseguró que el exfutbolista lo encaró y se le vio muy ofuscado.
Lo más leído
“Es allí donde Eto’o comete el gran error, porque en vez de decir ‘ok, ya quedamos, vámonos de aquí’, se impulsa y le mete una patada muy violenta y muy peligrosa, yo creo que le pega en la cabeza a este individuo. Él se levanta, no sé cómo, porque fue una patada muy fuerte, Eto’o estaba fuera de control”, dijo López al Larguero, espacio que publicó el video y la entrevista en Twitter.
“Luego viene Eto’o hacia mí, porque vio que yo era testigo, me encaró y lo vi muy enojado, yo pensé que también me iba a agredir a mí”, agregó el periodista que presenció lo sucedido.
En el video se ve el intento infructuoso del círculo del dirigente camerunés por detenerlo y evitar el espectáculo; sin embargo, y después de cruzar palabras con el aficionado que mantenía su cámara dirigida hacia él, se libró el incidente en el que la víctima terminó en el suelo, agredida y con su dispositivo destrozado.
En el video no es posible determinar quién es la persona que acompaña a Samuel Eto’o y que finalmente le arrebata la cámara de video a la persona que recibió la patada, hecho que también es reprochable y del que los transeúntes se percataron.
‼️ @SamuelEtoo golpea a un aficionado tras el Brasil-Corea
— El Larguero (@ellarguero) December 6, 2022
💭 @Ricardo_Deporte, de @LaOpinionLA y testigo del suceso, lo explica en @ellarguero
💢 "Está fuera de control. Se impulsa y le mete una patada muy fuerte"
😳 "Viene Eto'o hacia mí y se me encara" pic.twitter.com/549pFuzmiM
Jugador de Camerún marcó gol, se quitó la camiseta y fue expulsado en el Mundial de Qatar
El pasado viernes 2 de diciembre, cuando se celebró el cierre de la fase de grupos del mundial Qatar 2022, se dio un hecho muy curioso.En esta jornada, el gran golpe de la cita orbital lo dio la selección de Camerún que, para sorpresa de muchos, venció al favorito Brasil con un gol en la agonía del encuentro. Y, a pesar que su victoria no sirvió para lograr la clasificación, los africanos hicieron historia al quitarle un invicto a los brasileños de varias ediciones sin perder en una fase de grupos.
Después de un juego bastante apretado que tuvo a Brasil con el dominio del juego, pero sin ser efectivos, los africanos hicieron de las suyas para sorprender y sobre el último minuto marcar el tanto que le dieron su único triunfo en la edición de Qatar 2022.
Sobre el minuto 91 de juego, el delantero Aboubakar aprovechó la lentitud de la defensa rival para anticiparse a un centro y marcar de cabeza el gol que puso a vibrar a los miles de aficionados en Lusail. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el delantero, ya que su eufórica celebración le costó la expulsión del partido por quitarse la camiseta.
Este curioso episodio trajo algunos recuerdos en Colombia, pues un caso similar se vivió hace algunas semanas, cuando el golero del Junior, Mario Sebastián Viera fue expulsado de manera similar en el juego de su equipo con Pereira.
Sin embargo, al portero uruguayo sí le costó la expulsión, pues su equipo tuvo que poner a un jugador de campo a tapar. Luego de ello, el cuadro rival logró marcar el tanto de la victoria que sepultó lo que en ese entonces era un empate épico para los ‘tiburones’.