Deportes

Video: ladrón aprovechó para robar celular en medio del desorden causado por hinchas en el estadio de Tuluá

En medio de la confusión por el desorden causado por algunos hinchas, otros aprovecharon para robar.

22 de septiembre de 2022
Las barras del Deportivo Cali invadieron la cancha del estadio Doce de Octubre de Tuluá. Foto: Cortesía Caracol.
Las barras del Deportivo Cali invadieron la cancha del estadio Doce de Octubre de Tuluá. Foto: Cortesía Caracol. | Foto: Foto: Cortesía Caracol.

Este miércoles 21 de septiembre, mientras se jugaba el partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay entre Cortuluá y el Deportivo Cali en el estadio Doce de Octubre de la ciudad vallecaucana de Tuluá, hubo una invasión de hinchas del cuadro azucarero al campo de juego, quienes, disgustados con el resultado, decidieron actuar violentamente contra sus propios jugadores, incluso agrediendo al director técnico Mayer Candelo.

Mientras había un descontrol total y los hinchas invadían bochornosamente la cancha, hubo un hecho que llamó la atención y que se viralizó rápidamente en las redes sociales, gracias a un video que documentó los actos de los desadaptados en el estadio de Tuluá.

En el video se puede ver a un hombre, vestido con una chaqueta gris, quien aprovechó el momento en que varios de los hinchas habían invadido el terreno de juego y corrían de un lado a otro, para robarse un celular de otro hincha del Deportivo Cali que se encontraba grabando la invasión y los desmanes que estaban ocurriendo en ese mismo momento.

El ladrón, olvidándose de lo que estaba sucediendo en la cancha, se acercó al hincha que grababa y le rapó su teléfono celular para luego arrancar a correr con el hurto cometido. Inmediatamente, el hincha al que le robaron su celular comienza la persecución del ladrón, pero se cae de la tribuna y se levanta para arrancar a correr en busca del hombre que se había ido con su teléfono.

Aunque algunos hinchas comentaron que el hombre logró alcanzar al ladrón y recuperar su celular, información que no es confirmada. Lo cierto es que entre los vándalos que justificaban sus actos en los resultados del Deportivo Cali, también hubo ladrones a los que no les importó lo que estaba sucediendo y aprovecharon el momento para robar a otros hinchas de su propio equipo.

Por ahora, se desconoce cuál será la sanción para el cuadro azucarero y a sus hinchas por los terribles hechos ocurridos este miércoles en el estadio Doce de Octubre de Tuluá en el Valle del Cauca. Se espera en las próximas horas el pronunciamiento oficial de la Dimayor.

Los vándalos se tomaron la cancha en pleno partido del Cali para también agredir a jugadores

Trascurría el minuto 81 del juego que ganaba el Cortuluá con un marcador de 2 a 0, propinando una nueva derrota al Deportivo Cali, que solamente ha ganado un partido en todo el campeonato y nuevamente caía al último lugar de la tabla de posiciones.

De un momento a otro, se ve cómo desde la tribuna oriental, donde estaba ubicada la barra brava del equipo verde, salta un hincha vestido de negro a increpar a los futbolistas del Deportivo Cali por estar perdiendo un nuevo partido de la Liga colombiana.

Inmediatamente, comenzaron a ingresar cientos de hinchas verdiblancos que sobrepasaron a la Policía y a las autoridades del estadio de la ciudad de Tuluá, por lo que el caos se tomó la cancha. En medio del desorden, varios hinchas caleños buscaron directamente al entrenador Mayer Candelo, aparentemente, para reclamarle por los resultados.

Pese al momento de confusión y miedo que se apoderó de la mayoría de los jugadores y árbitros del compromiso, el entrenador verdiblanco se quedó parado en el lugar donde estaba viendo cómo los hinchas del Cali llegaban hacia él, enojados por el presente del equipo.

Sin embargo, la situación se tornó incontrolable por la llegada de más y más hinchas hacia el director técnico, por lo que tuvo que retirarse, mientras los demás integrantes del Deportivo Cali y la logística del estadio lo retiraban, a la vez que varios hinchas lo agredían y lo insultaban.

Por su parte, la Policía intentaba controlar a los cientos de hinchas que estaban en el terreno de juego, pero la situación fue completamente incontrolable por las autoridades. Por tal motivo, los árbitros del compromiso decidieron dar por finalizado el partido, confirmando la derrota del Deportivo Cali, que se hunde en el sótano de la tabla con apenas ocho puntos.