DEPORTES

Video | Las atajadas de Camilo Vargas que pusieron a llorar a sus hinchas; emotiva narración en México

El arquero colombiano fue una de las máximas figuras en el título de Atlas.

14 de diciembre de 2021
El arquero colombiano fue una de las máximas figuras en el título de Atlas.
La narración cautivó a propios y extraños que estaban en el lugar de los hechos. | Foto: Getty Images y Captura de Pantalla: Univisión Deportes

El arquero colombiano Camilo Vargas es la portada de todos los medios mexicanos este lunes, tras convertirse en la máxima figura del Atlas, equipo que levantó un título en México después de 70 años. El golero bogotano, además de tener atajadas cruciales en los noventa minutos en la final ante León, se ubicó en el olimpo luego de atajar dos penales definitivos que llevaron a su equipo a ser el nuevo campeón del fútbol manito.

Su brillante actuación en la tanda de los penales puso a más de un hincha de Atlas a llorar, incluso al reconocido narrador Enrique Bermúdez de la Serna, más conocido como ‘el Perro’. En la transmisión del canal Univisión Deportes, el relator no ocultó su emoción después de que el arquero colombiano atajara el penal definitivo y que Julio Furch sentenciara la serie.

“Atlas, Atlas, Atlas es campeón del futbol mexicano. Cuántas gentes murieron, cuánto millones no te vieron campeón desde 1951, cuánta gente, cuántos apodos, fuiste El Margaritas, La Academia y ahora La Furia. Atlas, campeón del futbol mexicano”, fue lo que dijo Bermúdez.

Por otro lado, los comentaristas de la transmisión elogiaron el gran nivel del arquero de la Selección Colombia, quien fue elegido como el mejor jugador del partido. “Con la revancha deportiva para Camilo Vargas, que había sido tan señalado por esos partidos de eliminatorias frente a Los Pumas y en la ida, donde claramente se había equivocado, termina siendo en este partido y a lo largo del torneo uno de los grandes referentes”, afirmó uno de ellos.

“Es un líder silencioso porque no es un jugador de salir mucho a los medios de comunicación, no le gusta, pero habla en la cancha y habla como lo hizo”, concluyó.

La narración cautivó a propios y extraños que estaban en el lugar de los hechos, pues después de 70 años este club se consagraba campeón. Seguramente más del 50 % del estadio nunca había visto coronarse a este club.

“Siempre tuve la esperanza, la fe y convicción en el grupo que lo íbamos a lograr con la ayuda de él, gloria para Dios”, afirmó el arquero que tuvo paso por Independiente Santa Fe, Nacional y Cali.

Por otro lado, su técnico, Diego Cocca, recordado en Colombia por su paso en Millonarios, resaltó la jerarquía que tuvo el portero en instancias finales y en momentos complejos del equipo. “Camilo nos ha salvado un montón de veces, el puesto del arquero es muy ingrato, nosotros confiamos plenamente en él y no tenemos dudas que el domingo va a estar entero como siempre”, dijo el argentino.

Vargas jugó los 23 partidos completos del Atlas en el campeonato (17 en la fase regular y seis en la liguilla) para acumular 2.100 minutos, incluidos los 30 del tiempo extra en el partido de vuelta de la final.

Con el colombiano en su arco, los ‘Zorros’ del Atlas tuvieron la defensa menos goleada de la fase regular con solo 10 goles en contra y en lo individual Vargas logró mantener su arco en cero en 12 partidos (nueve en la fase regular y tres en la liguilla).

El jueves en el partido de ida de la final ante el León, Vargas se llevó tres goles y los ‘Zorros’ perdieron 3-2. El arquero colombiano fue señalado como el culpable del 2-2 parcial en ese partido al rechazar un disparo desde fuera del área y dejar el rebote servido para que marcara el ecuatoriano Ángel Mena.

El domingo, en el juego de vuelta, el portero cafetero tuvo una actuación relativamente tranquila, pero respondió en los momentos críticos de las tandas de penaltis que fueron necesarias tras un empate global 3-3.

Vargas se lanzó dos veces a su izquierda para tapar los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes y con ello el Atlas se impuso 4-3 en la serie definitoria.

“Todo México deseaba que Atlas fuera campeón, aquí no hay figuras, es un conjunto de personas que tienen un hambre de hacer historia”, dijo Vargas tras acabar con la espera del Atlas de 70 años, siete meses y 20 días sin ser campeón. “Hoy gracias a Dios podemos quedar en las páginas doradas del club”.

*Con información de la AFP.