Lionel Messi marcó doblete en el duelo del Inter de Miami por la Leagues Cup.
Lionel Messi marcó doblete en el duelo del Inter de Miami por la Leagues Cup. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Lionel Messi salvó al Inter de Miami de un estruendoso fracaso y tuvo como víctima a dos colombianos

El argentino hizo dos goles en el choque por la Leagues Cup.

Redacción Semana
7 de agosto de 2023

La historia de Lionel Messi por la Leagues Cup sigue viva y llega a los cuartos de final, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario con Dallas FC y ganar por 5-3 en la tanda desde el punto penal.

Lionel Messi y Jesús Ferreira, capitán del Dalla FC.
Lionel Messi y Jesús Ferreira, capitán del Dalla FC. | Foto: Getty Images

El compromiso en el Toyota Stadium, de Frisco, comenzó casi que con un recuerdo de lo que hace tres años podía disfrutar el Barcelona en el estadio Camp Nou, gracias a la conexión entre Jordi Alba y Messi.

A los 6 minutos el lateral llegó a línea de fondo, recibió el balón de Robert Taylor y mandó la esférica a la medialuna, donde apareció el argentino para ubicar la esférica cerca de la base del vertical derecho.

Sexto gol de Messi en la Leagues Cup en solo cuatro partidos, lo que demuestra el gran nivel del argentino en comparación a la media que se encuentra en el fútbol de los Estados Unidos.

Después, a los 34′, lo pudo definir el extremo Taylor, pero su remate cruzado lo despejó el arquero Maarten Paes, mientras que en el rebote la defensa rechazó un tiro picado de Messi.

Los goles del Dallas

Acto siguiente, el mediocampista argentino Facundo Quignon mandó a guardar la esférica con una volea baja para el 1-1 en el compromiso de los octavos de final (36′).

Y la remontada para Dallas se terminó dando a los 44′, con participación del colombo-estadounidense Jesús Ferreira.

Este futbolista cuenta con una historia de superación, ya que sus padres vivían en un campo de refugiados en Tanzania, producto de la guerra en el Congo. Por redes hay una foto que circula del delantero en 2017, viviendo en un cambuche, hoy en 2023 le hizo gol al equipo de Messi.

Para el complemento el equipo de Texas encontró el tercer tanto, gracias al también volante argentino Alan Velasco a los 66 minutos.

Si bien el Inter respondió dos minutos después con un gol del estadounidense Benjamín Cremaschi, tras un pase de Alba; el Dallas vivía un momento pletórico, donde le salía todo, por lo que hizo el 4-2 gracias a un autogol de Robert Taylor a los 68 minutos.

Lionel Messi protagonizó una remontada en la Leagues Cup.
Lionel Messi protagonizó una remontada en la Leagues Cup. | Foto: Getty Images

Jader Obrian fue reemplazado a los 59 minutos por Paul Arriola, mientras que Ferreira disputó los 90 minutos, al igual que Messi, que se guardaba un último as bajo la manga.

Primero Marco Farfán puso el 4-3 con un autogol y sobre los 85 minutos apareció la magia del siete veces ganador del Balón de Oro.

Todo se tuvo que llevar a los penales, donde Messi acertó, pero en donde Dallas Paxton Pomykal. Ni siquiera que Ferreira marcase el suyo evitó la eliminación de los texanos de la Leagues Cup.

El Inter tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre Charlotte y Houston Dynamo, que jugarán este lunes 7 de agosto desde las 8:30 pm.

¿Cuándo debutará Messi en la MLS?

Para poder disfrutar de Messi por primera vez en la MLS habrá que esperar al 20 de agosto, cuando Estados Unidos retome la temporada regular de la MLS y el equipo del argentino se mida como local al Charlotte, un elenco de irregular temporada.

Con 18 puntos el Inter de Miami no solo es el peor equipo de la Conferencia del Este, sino que es el más deficiente de toda la MLS.

Lionel Messi y Jordi Alba.
Lionel Messi y Jordi Alba. | Foto: Inter de Miami

Hasta ahora ha ganado cinco partidos, con tres empates y 14 derrotas, son 22 los goles a favor y 36 los recibidos.

Para intentar clasificar a los Playoffs el equipo que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino debe alcanzar al DC United, que tiene 12 unidades más. Parece una misión muy compleja para el elenco que tiene como dueño al exfutbolista David Beckham.