Deportes
Video | Lo que nadie vio: Teo Gutiérrez le metió ‘gol fantasma’ a Millonarios mientras celebraban
El delantero barranquillero quiso ganar de ‘veterano’ en el partido ante los embajadores.
Millonarios se montó a lo más alto de la tabla este sábado, luego de vencer al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Los embajadores presentaron un equipo mixto, pensando en el debut por Copa Sudamericana, y fue suficiente para llevarse los tres puntos.
Los goles llegaron sobre los 10 minutos finales del partido, el primero de ellos obra de Luis Carlos Ruiz, que regresaba luego de los problemas cardiovasculares que por poco ponen en duda su continuidad en el azul.
Tal fue la alegría de sus compañeros por este tanto, que todos corrieron hasta el córner a celebrar, situación que dio pie al intento de ‘viveza’ del Atlético Bucaramanga para convertir el empate. Mientras los jugadores de Millonarios estaban abrazando a Ruiz, en el centro del campo Teófilo Gutiérrez corría hacia la portería de Álvaro Montero sin oposición alguna.
Teo metió el balón en la portería y la afición celebró, sin embargo, el tanto no subió al marcador porque el árbitro Carlos Ortega no decidió dar como válida la jugada que generó gran confusión entre los aficionados. En el fútbol existe un mito que apunta a que debe haber mínimo dos jugadores de los dos equipos sobre el campo para que se pueda reiniciar el encuentro, pero es una norma que no tiene prueba sobre el reglamento.
Tendencias
“Todos los jugadores, excepto quien realiza el saque, deben estar en su propio lado del campo para jugar”, indica la International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de analizar y aprobar las reglas del fútbol.
@jhancarlosg25 podría haber sido gol para Bucaramanga? #Millonarios #millonarios #bucaramanga #atleticobucaramanga #ligabetplay #ligacolombiana #ligacolombianadefutbol #futbol #futbolcolombiano
♬ sonido original - Jhann Carlos Gutiérrez
Gamero felicitó a sus dirigidos
Aparte del tanto de Ruiz, Millonarios logró marcar el segundo al 86, obra de Yuber Quiñónes, tanto que sentenció el 2-0 final con el que Millonarios se subió a la cima de la tabla de posiciones a la espera de lo que suceda con el América de Cali este domingo.
Alberto Gamero, orgulloso de los jugadores que llevó a Bucaramanga, aseguró que este semestre todos los miembros de la plantilla van a aportar su granito de arena para conseguir los objetivos. “Planificamos bien el partido y me gustó porque el equipo no se desesperó. Yo veía los videos e hicimos énfasis en esa estructura. En el segundo tiempo nos organizamos mejor y nos dieron más espacio por la mitad. En el segundo tiempo no atacamos por fuera, sino que pudimos coger el balón por dentro”, dijo.
“Me da alegría y satisfacción porque veo una camada de jugadores que quiere triunfar, que quiere jugar y aprender. En el día a día se da uno cuenta de que quieren, y en este partido me mostraron que tenemos alternativas. Ellos son los que tienen que mostrar que tenemos una nómina muy buena. Sacaron más casta que en otros”, indicó.
Leonardo Castro, Macalister Silva y Andrés Llinás fueron algunos de los ausentes en la visita al cuadro leopardo. Lo más seguro es que sean de la partida el martes, cuando Millonarios reciba a Defensa y Justicia en ‘El Campín’ por la fecha 1 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Aparte de ese compromiso internacional, los azules quieren apostarle al título. “A mí no es que me haga falta, yo quiero. Todos queremos salir campeones, así como los directivos, la afición, los periodistas. Cuando los equipos hacen pretemporada, llámese Millonarios, América, Junior, el que sea, el objetivo es ser campeón”, apuntó.
“Lo mío es una tarea de todos los días, juguemos con quien juguemos. Lo que quiero es que el equipo gane y nunca menospreciamos un torneo. Todo lo queremos competir y estamos buscando la estrella”, completó, con una sonrisa en el rostro, por la victoria que los llena de confianza.