Liverpool enfrentará el próximo miércoles a Salzburg antes de regresar a Inglaterra
Liverpool enfrentará el próximo miércoles a Salzburg, antes de regresar a Inglaterra. | Foto: Captura LFC

Deportes

Video: Luis Díaz deja locos a sus colegas del Liverpool haciendo malabares con el balón

Los ‘reds’ ya se encuentran en Austria para disputar su último partido de pretemporada.

23 de julio de 2022

Liverpool entra en la recta final de su preparación para el inicio de la temporada con un amistoso ante Salzburg en Austria, que servirá de medidor antes de jugar la primera final de la 2022/23, el 30 de julio ante el Manchester City en el estadio del Leicester.

Luis Díaz ha sido titular en los tres partidos amistosos que han jugado los reds hasta ahora, una muestra clara de que será habitual inicialista en la nómina de Jürgen Klopp, aunque no puede confiarse porque Fabio Carvalho y Diogo Jota estarán esperando su oportunidad de arrebatarle el lugar.

Esta será la primera temporada completa que haga el guajiro en Inglaterra, un aspecto a tener en cuenta por la exigencia de los entrenamientos en esta época del año. A pesar de la ola de calor en Europa y las intensas jornadas de trabajo, Díaz no pierde su alegría, con la que ya ha cautivado a varios de sus compañeros.

Este viernes 22 de julio, durante la primera sesión en territorio austriaco, Liverpool publicó un video con imágenes del entrenamiento en el que el colombiano es prácticamente el protagonista. Antes de empezar a hacer ‘magia’ con el balón, Lucho saca los pasos de baile para hacer estallar una carcajada entre Thiago Alcántara, Fabinho y uno de sus grandes amigos, el inglés Curtis Jones, con quien ha entablado una gran relación a pesar de las barreras del idioma.

Pero cuando empiezan a pasarle la pelota, el ex-Porto se convierte en el centro de atención. “Lucho”, le grita Thiago a lo lejos esperando a ver un control excepcional y un pase elevado de tacón que saca algunos aplausos entre los jugadores presentes en el rondo. “Tranquilo, ve”, dice el colombiano como si estuviera jugando con sus amigos de Barrancas, que lo vieron nacer.

Minutos después llega el momento para el jogo bonito. Acompañado de Fabinho y Thiago, Díaz saca sus condiciones de malabarista para pasar la pelota de un lado a otro sin dejarla caer, demostrando que su calidad está a la altura de jugadores que llevan años siendo figuras en el fútbol europeo.

Lo más destacable del video compartido en la web oficial del Liverpool es que el colombiano ya está en el grupo, como uno más, gracias a la alegría que siempre le han destacado y la excelsa calidad que espera demostrar a lo largo de la próxima campaña en la que tiene la presión de reemplazar a Sadio Mané.

Esa responsabilidad de dar resultados como titular es uno de los retos que tiene el guajiro para este año. Paul Merson, exjugador del Arsenal y la selección inglesa, le envió un mensaje al respecto, avisando que “a diferencia de la temporada pasada, Díaz está en el radar esta vez. Cuando se unió por primera vez, las conversaciones de los equipos rivales no habían sido realmente sobre él”.

“Le resultará más difícil tener un impacto esta temporada. Ha sido una incorporación fantástica para el Liverpool y debería continuar desde donde lo dejó la temporada pasada”, manifestó Merson en diálogo con Liverpool Echo.

Luis Díaz cerca de regresar a la competencia con el Liverpol
Luis Díaz prepara el inicio de su segunda campaña con los reds | Foto: @LFC

Lo positivo es que Díaz tiene la confianza de sus compañeros y también la del cuerpo técnico, que quiere apostar a esa dupla con Darwin Núñez para garantizar protagonismo en Europa por varios años. Virgil Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson, entre otros, se han cansado de destacar el nivel del colombiano e insistir en que tiene las cualidades para ser uno de los referentes del fútbol mundial.

“Tenemos jugadores de clase mundial, especialmente en la línea de ataque, tenemos a Luis Díaz, que se desempeñó fenomenalmente bien la temporada pasada”, destacó hace unos días el capitán Jordan Henderson, depositando toda su confianza en lo que pueda hacer el nuevo tridente junto a Núñez y Salah.