Deportes
Video: Luis Díaz, el único colombiano que aparece en el tráiler oficial de Fifa 23
Liverpool es uno de los equipos protagonistas de la nueva entrega del famoso videojuego.
Luis Díaz es sin duda el jugador colombiano de moda en Europa. Su paso del Porto al Liverpool y las demostraciones de calidad en esos primeros meses de Premier League han sido suficientes para ser considerado una ‘joya’ del fútbol europeo, camino a cumplir su primera temporada completa con los reds.
Ese reconocimiento en el mundo entero le ha dado pie a robarse el interés de los empresarios por incluirlo en campañas publicitarias y lanzamientos oficiales como el de la nueva camiseta de la Selección Colombia y, recientemente, el famoso videojuego de fútbol Fifa 23, realizado por EA Sports.
Aunque Kylian Mbappé es el gran protagonista del tráiler que salió este domingo, Díaz aparece como la representación colombiana ante el mundo. En la parte final del video, justo en el minuto 2:08, el guajiro aparece celebrando un gol junto a su compañero Roberto Firmino, que en la vida real es uno de sus mejores amigos en la nómina del Liverpool.
Justamente el equipo de Merseyside es uno de los grandes protagonistas de esta nueva entrega del videojuego, que además será la última bajo el nombre de la federación internacional que rige el fútbol a nivel mundial. El contrato entre Electronic Arts y Fifa terminará en el año 2023, pasando a llamarse EA Sports FC, con la promesa de seguir a la vanguardia del mercado.
Lo más leído
Luego de presentar el tráiler oficial, EA confirmó algunas de las novedades que tendrá la nueva edición. Los usuarios podrán jugar por primera vez con clubes de fútbol femenino tras el acuerdo para incluir la Barclays FA Women’s Super League, primera división inglesa, y la Division 1 Arkema, liga femenina del fútbol francés.
Además, también incluirá una actualización especial por ser año de Mundial, tanto en la categoría masculina, como la femenina. Todas las personas que adquieran el videojuego podrán contar con el con el contenido de Catar 2022 y Australia-Nueva Zelanda 2023 sin costo adicional, de acuerdo a lo comunicado en la web oficial.
Cambio de nombre
El videojuego de EA Sports, bautizado desde su creación en 1994 como Fifa, cambiará de nombre desde la edición que se publique a finales del 2023. “Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva era emocionante”, indica el comunicado de la multinacional, firmado por su gerente general, Cam Weber.
Aunque el famoso videojuego seguirá saliendo al mercado en las fechas que son plenamente conocidas por sus usuarios, entre septiembre y octubre de cada año, esta vez lo hará bajo el rótulo de EA Sports FC, conservando características básicas como el modo carrera, Ultimate Team, Clubes Pro, entre otras.
La empresa promete que su “exclusiva cartera de licencias de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en ‘EA Sports FC’. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y mucho más”.
El cambio de nombre responde a la ruptura del contrato con la Fifa para el uso de su nombre, vínculo que se vencerá a finales del 2023. “Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA Sports, estamos comprometidos a garantizar que ‘EA Sports FC’ sea un símbolo de cambio”, añade el comunicado que ha sido reposteado por miles de personas en cuestión de horas.
Al margen de no renovar ese vínculo de tantos años, la multinacional con sede en California (Estados Unidos) promete que terminará su vínculo con la Fifa de la mejor manera, ofreciendo un juego por todo lo alto para sus fieles clientes. “Estamos comprometidos a garantizar que el próximo Fifa sea el mejor de todos, con más funciones, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título anterior”, sentencia la notificación en la que se confirma que Fifa 23 será la última entrega bajo su clásico nombre.