Deportes
Video | Luis Díaz se vistió de héroe para anotar y asistir con el Porto
El atacante colombiano inició el 2022 con pie derecho.
Una vez más, Luis Díaz se convirtió en el protagonista de la noche en un compromiso del Porto en la Liga de Portugal. Recuperado de la covid-19 y siendo el mejor jugador de 2021 en ese país, según O Jogo, el atacante colombiano se vistió de héroe para salvar de la derrota a su equipo en la visita al Estoril.
En este encuentro, válido por la fecha 17, los dragones azules la estaban pasando realmente mal al irse al descanso con el marcador en su contra. A los 38 minutos del pitazo inicial, Arthur Gomes puso en ventaja al cuadro local y al 43′ apareció André Franco desde el punto penal para extender la ventaja.
En los primeros 45 minutos, el líder de la liga portuguesa se vio sorprendido por un equipo que buscaba mantenerse en zona de competiciones europeas.
Ya en la segunda mitad, Porto encontró el camino al gol y llegó el descuento por intermedio de Mehdi Taremi a los 49 minutos. Con algo más de aire en la camiseta, el equipo que tuvo como titulares a los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, se fue con todo al ataque para ir por la victoria.
Y aunque el juego se les iba complicando, al 84′ apareció Luis Díaz para igualar el marcador tras una asistencia de Taremi. Ya dentro del área, el guajiro de 24 años batió al arquero Thiago con un zurdazo a quemarropa.
🔥 LEVAVA FOGO, DÍAZ! 🔥@FCPorto | @LuisFDiaz19 #sporttvportugal #ligaportugal #ligaportugalbwin #fcporto #FCP #estorilpraisad #estorilpraia #GDEP #GDEPFCP #LuisDiaz pic.twitter.com/wvi8qSh7aJ
— SPORT TV (@SPORTTVPortugal) January 8, 2022
Y para cerrar su buena noche, cuando todos pensaban que el juego quedaría en empate, el internacional con la Selección Colombia se las ingenió para deslumbrar con su magia y asistir así a Francisco Conceição, hijo del técnico Sérgio Conceição.
🥵 REMONTADA NA AMOREIRA 🥵@FCPorto #sporttvportugal #ligaportugal #ligaportugalbwin #fcporto #FCP #estorilpraisad #estorilpraia #GDEP #GDEPFCP #FranciscoConceicao pic.twitter.com/6pVvzdTJX7
— SPORT TV (@SPORTTVPortugal) January 8, 2022
Con esta agónica victoria, Porto se mantiene como líder de la liga de Portugal con 47 puntos, sacándole así tres al Sporting de Lisboa. En cuanto al otro perseguidor, el Benfica que juega este domingo, le extendió la diferencia a 10 unidades.
Por su parte, Luis Díaz llegó a 13 goles en 1.346 minutos disputados en 16 compromisos por liga. Gracias a ese registro goleador, volvió al primer lugar de la tabla de artilleros, posición que comparte con el uruguayo Darwin Núñez (Benfica).
Camino a Liverpool
Desde antes de terminar el 2021 todos los rumores apuntaban a la posible salida de Luis Díaz del Porto de Portugal para tomar camino hacia alguna de las ligas más importantes del mundo.
Medios europeos han vinculado al atacante colombiano con equipos como Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y Liverpool. Y, para ganar la carrera por los servicios del guajiro de 24 años, ese último equipo estaría pensando en hacer una importante oferta en las próximas horas.
Según reveló The Sun, Liverpool alistaría la chequera para poner sobre la mesa del Porto un total de 70 millones de euros, cantidad que las directivas del equipo luso no se permitirían rechazar. Cabe recordar que el internacional con la Selección Colombia tiene una cláusula de rescisión de 80 millones, pero esta se podría omitir ante una posible negociación.
“Díaz tiene una cláusula de 80 millones de euros, pero el Liverpool espera conseguirlo por un poco menos”, especificó el medio inglés.
Y para no dejar dudas, confirmaron que “Liverpool está cerca de conseguir a Luis Díaz” a cambio de “60 millones de libras esterlinas (alrededor de 70 millones de euros)”. Esta urgencia de refuerzos se da ante la marcha de Sadio Mané y Mohamed Salah para representar a Senegal y Egipto, respectivamente, en la Copa Africana de Naciones.
Por ahora no hay información oficial por parte de los clubes, pero con sus actuaciones destacadas cada vez despierta más el interés de los grandes equipos en Europa.