Deportes
VIDEO | Luis Díaz tiene nueva canción en el Liverpool creada por los hinchas
La afición del club inglés está contenta gracias al desempeño del colombiano.
En Liverpool están contentos con el presente deportivo de Luis Díaz, quien se ha ganado la confianza de su técnico, compañeros y hasta de la hinchada en tiempo récord. Sin necesidad de adaptarse, pues da la impresión que lleva años jugando en los reds, el delantero colombiano se ha convertido en una de las piezas claves del equipo.
El sábado, en el compromiso ante el Brighton, válido por la fecha 29 de la liga inglesa, el guajiro de 25 años se destacó gracias a sus cualidades ofensivas que le sirvieron para registrar su segunda anotación con la camiseta del club inglés. Aunque no pudo celebrar apenas marcó el gol al minuto 19, pues el arquero Robert Sánchez lo dejó tendido en el suelo con un fuerte golpe, pero Lucho se repuso para ir a abrazar a su entrenador.
La anotación del internacional colombiano sirvió para encaminar la victoria de dos goles a cero sobre el equipo del también cafetero Steven Alzate, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída en su campo. Al 61′, Mohamed Salah selló el triunfo con un cobro desde el punto penal.
A muchos jugadores les toma años tener su propio cántico dentro de la hinchada, pero hasta eso lo hizo rápido el colombiano. Después de conseguir la nueva anotación en la Premier League, se conoció un video en el que un grupo de aficionados muestra su afecto y apoyo hacia Luis Díaz.
Lo más leído
En un bus, una barra del Liverpool cantó con euforia la nueva canción de Lucho, misma que, de seguro, empezarán a corear en cada uno de los compromisos del equipo inglés. “Oh Luis Díaz. Fichamos a un chico del FC Porto, y cuando marca baila con Diogo, juega con Mane, Salah y Firmino”, se puede escuchar lo que cantan en inglés.
“Luis Diaz nos tiene jodidamente locos. Ohhh Luis Díaz, Ohhh Luis Díaz”.
Todo tan rápido. Lucho Díaz ya tiene barra y canción en el Liverpool. pic.twitter.com/FPQhosBOWt
— Goles en Directo (@golesendir_) March 12, 2022
Este tipo de actos dejan claro que el exjugador del Junior de Barranquilla está escribiendo un capítulo histórico para el deporte colombiano, siendo el primer cafetero en vestir la camiseta del Liverpool y ser referentes de la institución en menos de dos mes en el fútbol de Inglaterra.
Con la victoria del sábado, Liverpool llegó a 66 puntos y se pone parcialmente a tres del líder Manchester City, que este lunes cumplirá con su compromiso liguero ante Crystal Palace. Cabe recordar que el equipo de Luis Díaz tiene un partido menos que los ciudadanos, por lo que tiene altas posibilidades de hacerse con la punta de la liga inglesa.
Elogios para Lucho
Después del compromiso, el técnico alemán habló sobre el encuentro liguero y aprovechó para destacar el trabajo de Luis Díaz. El entrenador dijo que es “un muy buen jugador”, quien se ha adaptado de la mejor manera aunque no sabe hablar muy bien inglés.
“Tenemos algunos muchachos que hablan español y portugués, y eso ayuda. Chicos como Thiago lo han tomado bajo su protección, pasa mucho tiempo con Harvey Elliott”, agregó.
Aunque “no es fácil contratar a alguien durante el mercado de invierno”, Jürgen Klopp aseguró que Luis Díaz está jugando así como lo hacía en el Porto de Portugal, “exactamente como queremos que juegue aquí”.
Pero como en el fútbol no se deben conformar para seguir sumando objetivos, el entrenador también hizo una recomendación para que el atacante colombiano mejore en cada una de sus líneas: “Tiene que adaptarse defensivamente en momentos, pero puede llevar el balón”.
Además de Klopp, el capitán del Liverpool también se refirió al trabajo de Luis Díaz. Jordan Henderson, recordado por la asistencia que le hizo a Lucho en su primera anotación en el fútbol inglés, dijo que fue “otra gran actuación” de su compañero, que llegó a las filas del club el pasado viernes 4 de febrero.
“Fue un gol importante para nosotros en ese momento del partido y otra gran actuación de él y otra gran actuación del equipo para conseguir los tres puntos”, agregó el internacional inglés.