Fútbol
Video | Luis Fernando Muriel quebró cinturas y marcó doblete en la goleada del Atalanta
El colombiano fue el artífice de una gran anotación en la Serie A.
Atalanta es el equipo de moda en el fútbol italiano y Luis Fernando Muriel es uno de los delanteros colombianos con mejor presente en el balompié europeo.
El nacido en Santo Tomás aprovechó la ausencia de su compatriota, Duván Zapata, para tomar el lugar de delantero centro en el ataque del equipo de Bérgamo y con una magnífica conducción de balón, que finalizó con una exquisita definición y puso en ventaja a su club.
Antes de la media hora de juego, el atacante de la Selección Colombia transportó el balón a pura velocidad, dio un freno para pensar la ejecución final, dejando en el camino a un rival que se vio sorprendido por el amague despiadado del jugador para posteriormente cruzar el balón con pie izquierdo.
Muriel ile Atalanta skoru 2-0 yaptı! #SerieA #WeAreCalcio #UdineseAtalanta @szanoanculum pic.twitter.com/JoeSdA2lko
— S Sport (@ssporttr) January 9, 2022
La anotación del colombiano fue la segunda del compromiso en la que triunfa como visitante el cuadro de Bérgamo, válido por la fecha 21 del campeonato y que mantiene al Atalanta entre los mejores cinco del campeonato, alcanzando la línea de los 41 puntos y a siete del líder, Milan.
Lo más leído
El que es caballero repite, dice un adagio popular y Muriel lo hizo saber a la perfección. El colombiano esperó nuevamente su momento y, tras recibir la confianza, en el minuto 76 entregó con una nueva anotación la sentencia final al resultado del juego.
Gol de Muriel pic.twitter.com/N51Hl1upv9
— Ramiro cabarcas ch. (@Rcabas) January 9, 2022
Una aproximación que se dio en el remate del partido y contó con el sello característico del colombiano, velocidad pura, regate ante la marca de un defensa para finalizar con un ‘bombazo’ de pierna derecha que se clavó a la base del poste.
Resultado final 2-6 que deja al equipo del colombiano cuarto en la clasificación general y a Muriel con sus dos primeras anotaciones en 2022.
Muriel lucha por dar el salto a un grande
Uno de los delanteros colombianos que ha tenido un proceso de consolidación en Europa es Luis Fernando Muriel. El atacante de la Selección Colombia, desde su arribo en 2020 al Viejo Continente, ha hecho una carrera con altibajos que le han permitido ganar madurez y fuerza para que su nombre sea reconocido.
El delantero, a sus 30 años, considera que tiene la edad necesaria para dejar de dar saltos por diferentes equipos en los que no termina convenciendo para ser titular indiscutido. Es por esta razón que en las últimas semanas ha buscado que su nombre sea tenido en cuenta para salir de Atalanta, con rumbo a otro equipo, esta vez un grande de Italia.
De momento, las versiones aseguran que la directiva del cuadro bergamasco no está interesada en dejar salir a Luis Fernando este verano, pero la decisión del futbolista y lo que hable con el cuerpo técnico definirá mucho, junto a la llegada de Jérémie Boga.
⚫️🔵 Gian Piero Gasperini sobre Luis Fernando Muriel:
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 5, 2022
💬 “Es un jugador importante para nosotros, es brillante. En las mejores temporadas siempre ha estado ahí; de titular o sobre el juego. Hemos encontrado un equilibrio. Sobre el mercado de fichajes no tengo respuestas” pic.twitter.com/XaWnLAQuJk
Alrededor de cinco equipos han puesto el nombre de Muriel en sus carpetas, sin embargo, y aunque los anhelos estén intactos, la prensa italiana a través de Calciomercato, aseguran que la carrera del cafetero por un lugar en Inter de Milán o Juventus, parece estar más difícil de lo esperado.
Los clubes en cuestión, tendrían al nacido en el Atlántico como la cuarta opción en una lista de seis posibles fichajes. De ese sexteto, no hay duda que tres nombres son superiores en cuanto a recorrido frente al colombiano.
Mauro Icardi (PSG), Edinson Cavani (Manchester United), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Gianluca Scamacca (Sassuolo) y Anthony Martial (Manchester United): estos son los elegidos por los equipos y que, junto a Muriel, deberán luchar en el campo de la ventana de transferencias para lograr quedarse con el cupo de contrataciones que tienen previstos estos dos gigante de la Serie A.