Deportes
Video | Marcelo resurge junto a James Rodríguez: zapatazo al ángulo para su primer gol en Olympiacos
El brasileño fue titular en copa ante Atromitos, mientras que el colombiano ingresó en el segundo tiempo.
Olympiacos regresó a la acción este jueves en la disputa de los octavos de final de la Copa de Grecia frente a Atromitos. Después de un valioso trabajo de pretemporada en España, los rojiblancos regresaron a casa para abrir las puertas de su estadio y disputar el primer partido oficial después del parón por el Mundial de Qatar 2022.
Marcelo, que estuvo a punto de salir en las últimas semanas, salió en un once titular plagado de habituales suplentes, en el que tampoco aparecía el colombiano James Rodríguez, baja en el más reciente amistoso, ante Nottingham Foreste de Inglaterra (1-0), por molestias musculares.
El primer tanto del partido llegó a los 7 minutos, a través del delantero español Pep Biel, que encaminó rápidamente lo que sería una victoria contundente de Olympiacos. Lo único que logró frenar el ímpetu de los locales fueron los problemas con la iluminación del estadio Georgios Karaiskakis, suceso que tuvo el partido detenido por algunos minutos después de que Atromitos empatara con el tanto de Kjartansson al 11.
El juego se reanudó y el equipo dirigido por Míchel González volvió a dominar, como si el regreso de la luz iluminara el camino que debía seguir para confirmar su superioridad en el campo de juego. A pesar de las opciones que crearon en el arco rival, se fueron al descanso con empate a un gol, necesitados de movimientos desde el banquillo para volver a tomar la ventaja.
Tendencias
Míchel envió al campo a Garry Rodrigues y su influencia se sintió inmediatamente gracias al golazo de Marcelo, el primero desde que llegó a Olympiacos como jugador libre. El lateral brasileño recibió el balón en el vértice izquierdo del área, enganchó hacia adentro y con la derecha, la que se supone que es su pierna menos hábil, sacó un zapatazo al ángulo.
El balón apenas rozó el travesaño, imposible para el arquero que se estiró lo que más pudo con el fin de evitar la conquista del exjugador del Real Madrid. Al ver que la pelota entró, una sonrisa se dibujó en el rostro de Marcelo, mientras varios de sus compañeros se acercaban para felicitarlo por el golazo.
QUE GOLAÇO DO MARCELO!
— Corinthians-PT1️⃣3️⃣🌉💙(13-13)💛🇵🇹 CR7𓃵 (@Dougllasfernan) December 15, 2022
Olympiacos 2×1 Atromitos.
Marcelo fez mais um, 4×1! pic.twitter.com/sktz9XGlvF
De ahí en más fue un monólogo de Olympiacos, que lograría otros dos goles rápidamente para darle sentencia al marcador. Youssef El-Arabi marcó el tercero de la noche al 63 y dos minutos después llegó el otro de la cuenta de Marcelo, doblete para dejar claro que está más comprometido que nunca con cumplir las expectativas del cuerpo técnico.
Ya cuando el marcador estaba 4-1 y Atromitos se rindió, Míchel aprovechó para darle minutos a James. Aunque su participación en la pretemporada estuvo marcada por un resfriado en España y las molestias musculares de la semana pasada, el 10 se mostró activo, pidiendo la pelota y dominando los hilos de un partido que ya estaba en el bolsillo.
Fueron poco más de 20 minutos los que el colombiano disfrutó sobre el césped antes del pitazo final, que confirmó el abultado triunfo de Olympiacos sobre Atromitos (4-1), ventaja que tendrá que confirmar en enero de 2023, cuando se dispute el partido de vuelta.
Los de El Pireo tendrán casi una semana de descanso antes de disputar el reinicio de la Superliga ante el Giannina en calidad de visitante. El objetivo de Míchel es remontar la diferencia que tienen con el puntero de la tabla y entrar en puestos de clasificación a torneos europeos para la próxima temporada.
Actualmente, Olympiacos marcha en la cuarta posición con 25 unidades, a 12 de Panathinaikos, su máximo rival, que lidera el campeonato sin haber sufrido ni una derrota en las 13 fechas disputadas hasta ahora.