DEPORTES
Video | Heredó la magia de su padre: así se robó el show Mateo Messi en final de Qatar 2022
El pequeño mostró todo su talento y destreza con el balón en medio de los festejos de la selección Argentina.
Una verdadera locura se vivió en el Estadio Lusail de Doha después de que el combinado albiceleste rompió una sequía de 36 años y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022.
Tras finalizada la ceremonia de premiación, los familiares de los jugadores pudieron ingresar al campó del juego y celebraron junto a su seres queridos la histórica hazaña. Incluso, muchos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con la copa.
Mateo Messi, segundo hijo del astro del PSG, Lionel Messi, volvió igualmente a robarse todas las miradas y fue grabado mientras jugaba en medio del eufórico festejo del conjunto gaucho en el escenario deportivo.
“Ese pie a pie de Mateo Messi, por favor. ME VUELVO LOCO. Mateo Messi gambeteó al hijo del Papu Gómez al mejor estilo de su papá y enloqueció a todos los fanáticos”, indicó el Diario Crónica.
Lo más leído
En el video, que se hizo viral rápidamente esta semana en Twitter, se puede apreciar la gran destreza que tiene con el balón el segundo hijo del capitán de la albiceleste, el cual cumplió siete años en septiembre pasado.
Cabe mencionar que el pequeño es bastante popular en las plataformas digitales y en el último tiempo se ha convertido en un referente de la familia Messi en las diferentes redes sociales.
😍 DE TAL PADRE…
— Diario Crónica (@cronica) December 24, 2022
🤩 Mateo Messi gambeteó al hijo del Papu Gómez al mejor estilo de su papá y enloqueció a todos los fanáticos en las redes.
📹 JoaquinLozano37 (TikTok)#MateoMessi #MateoNosTraeLaCuarta #Mateo #Crack #Messi #HayFuturo pic.twitter.com/wMJavIUSqX
¿Podía el ‘Kun’ Agüero y Antonella Roccuzzo tocar la copa?
De acuerdo con el reglamento de la Fifa, el trofeo de la Copa del Mundo solo puede ser tocado sin guantes por los jugadores y entrenadores que hayan sido campeones, además de los mandatarios de cada país. Cuando sale a hacer su tradicional gira por el mundo, quienes la transportan tienen que hacerlo con las medidas de protección adecuadas, cosa que no sucede con otros trofeos como el de la Champions League y la Copa Libertadores.
“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono invaluable, el trofeo original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa del Mundo y jefes de Estado”, reza la normativa
El domingo pasado, sin embargo, en medio de la celebración por la tercera corona de la albiceleste, esa tradición se volvió a romper, como había sucedido en 2018 en el festejo de Francia. Después de que Messi la levantara con la misteriosa túnica que le pusieron las autoridades cataríes, un gran grupo de familiares e invitados ingresaron al campo, turnándose varias veces el trofeo para inmortalizar el momento.
El ‘Kun’ Agüero, jugador ya retirado por sus problemas en el corazón, Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y hasta el chef turco Nusret Gökçe fueron algunas de las personas que tocaron la Copa sin guantes, creando gran revuelo entre los aficionados, que inmediatamente recordaron la supuesta regla que solo permitía a los campeones tener entre sus manos el ansiado premio.
Finalmente, la Fifa manifestó hace poco que el trofeo original del Mundial se cambia por una réplica, que es la que se lleva el combinado campeón a su país, después de que la ceremonia de premiación se acaba.