Deportes
Video | Mientras Messi reía, periodista no pudo aguantar la emoción y empezó a llorar
Pablo Giralt demostró los sentimientos de cualquier amante del fútbol y seguir del 10 argentino.
Este 2022 es un año especial para los amantes del fútbol, pues después de cuatro años de espera se volverá a disputar la Copa del Mundo. Este ha sido uno de los torneos de selecciones que más tiempo de espera ha tenido, pues no se llevó a cabo a mitad de año, como suele ser habitual.
El Mundial será organizado por Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, fechas elegidas porque en los meses de junio y julio, en los que normalmente tiene actividad este campeonato, las temperaturas en el país de Oriente Medio superan los 40º.
Pero este Mundial de Qatar 2022 tiene algo aún más especial que el torneo en sí. Durante meses se ha hablado sobre la posibilidad de que esta sea la última Copa del Mundo para dos estandartes del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes tienen 35 y 37 años, respectivamente.
El astro argentino ya confirmó que Qatar 2022 será su último Mundial de fútbol como jugador profesional, dejando a todos sus fanáticos con nudo en la garganta.
El actual futbolista del París Saint-Germain ha disputado cuatro Copa del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el certamen mundialista de 2014, fue subcampeón en suelo latinoamericano al caer derrotado en la final ante Alemania.
En total, Messi registra seis goles en 19 partidos disputados y suma cinco asistencias.
Más allá de aún no conseguir el título con el que todos sueñan, ya tiene la admiración del mundo del fútbol por lo que ha hecho a nivel de clubes, además de consagrarse como figura del seleccionado argentino desde que debutó en el año 2005.
Su figura dentro del deporte, sobre todo en Argentina, es tan importante que genera todo tipo de emociones. Eso fue lo que le sucedió al periodista Pablo Giralt, quien no pudo evitar llorar en medio de una entrevista a Messi.
Dejando a un lado el profesionalismo, el periodista deportivo se tomó un momento para expresarle al 10 su admiración con lágrimas en los ojos. Al ver esa reacción, Lionel Messi primero se vio tentado por la risa, pero después se inclinó para tomar del brazo a Giralt y devolverle el gesto de agradecimiento.
🥲 Esto es lo más emocionante que vas a ver hoy:
— DSports (@DIRECTVSports) October 21, 2022
El líder @giraltpablo y sus sentimientos más profundos. Una charla humana y sencilla.
MESSI: "Soy un agradecido"
❤️ Lo disfrutamos y lo compartimos en DIRECTV Sports y @DIRECTVGO. pic.twitter.com/nXMR2giDBH
Selecciones favoritas de Messi
En la entrevista con Directv Sports, Leo expuso los dos equipos que ve más fuertes para Qatar 2022, sin mencionar a la selección de Argentina. “Siempre decimos los mismos grandes equipo, pero si me tengo que quedar con una o dos, Brasil y Francia son las dos grandes candidatas para este Mundial”, declaró el delantero del PSG.
Su argumento se basa en todo el camino que han recorrido hasta este campeonato del mundo, siendo de las pocas selecciones que llegarán con el mismo entrenador que ya dirigió en Rusia 2018. “Hace tiempo tienen el mismo grupo trabajando bien. Francia, más allá de la última Eurocopa en la que fue eliminada y le fue mal, tiene unos jugadores impresionantes. Tienen una idea clara y el mismo entrenador. Brasil es un poco lo mismo”, opina el ‘10′.
Leo Messi habla de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 16, 2022
El jueves en @DIRECTVSports y @DIRECTVGO la charla completa. pic.twitter.com/j2rO2I5aoS
Francia y Brasil también tienen en común que el proceso de sus entrenadores terminará luego de la copa del mundo, o al menos eso es lo que han dado a entender en distintas entrevistas. Tite aseguró que ya es hora de buscar nuevos objetivos, mientras que a Deschamps incluso ya le ponen la cruz de Zinedine Zidane como su posible reemplazo de cara a 2023.
En el caso de Argentina, la situación es totalmente distinta. Scaloni llegó siendo un experimento para apagar el incendio que dejó Sampaoli después de Rusia y con una gran cuota de renovación fue convenciendo más y más a los directivos de darle una oportunidad, después de hacer curso en las divisiones menores.