A man sets fire on his hand during protest at a match Team World's Diego Schwartzman against Team Europe's Stefanos Tsitsipas on day one of the Laver Cup tennis tournament at the O2 in London, Friday, Sept. 23, 2022. (AP Photo/Kin Cheung)
El hombre se prendió fuego en el partido entre Diego Schwartzman del Team World contra Stefanos Tsitsipas del Team Europe | Foto: AP

Deportes

Video: momentos de terror en la Laver Cup por aficionado que se prendió fuego

El día de la despedida de Roger Federer se vio opacado por el acto de protesta contra los vuelos privados en Reino Unido.

23 de septiembre de 2022

La fiesta por la despedida de Roger Federer en el O2 Arena de Londres pasó momentos de nerviosismo a raíz de una impactante protesta en el centro de la cancha. Durante el segundo partido de la jornada, entre Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, un aficionado burló la seguridad y se sentó al lado de la red.

En principio, ambos jugadores se apartaron de la cancha mientras los servicios de seguridad retiraban al hombre, sin embargo, el grito de los aficionados alertó a todos los miembros de la organización. El joven manifestante se puso un líquido inflamable en el brazo derecho y luego pasó un encendedor cerca de su piel, lo que provocó la ola de fuego.

Ahí fue cuando el hombre se dio cuenta de su grave error y pidió ayuda mientras sacudía el brazo para intentar apagar las llamas. Al ver la impactante escena, la seguridad ingresó de manera inmediata y retiraron al sujeto con visibles muestras de dolor hacia la sala de asistencia médica al interior del estadio.

Al final el personaje se retiró en buenas condiciones de salud, cargado por los agentes, mientras la cámara de la transmisión oficial se enfocó en los jugadores que aguardaban a un lado de la pista. La camiseta del hombre decía “fin a los vuelos privados”, lo que dejó claro que se trataba de un acto de protesta habitual en distintos eventos deportivos este 2022.

Luego de lo sucedido, la acción en la jornada matutina de la Laver Cup transcurrió sin novedades. Tsitsipas logró el segundo punto para el Equipo Europa luego de vencer a Schwartzman en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-1, una victoria contundente para el conjunto que dirige Bjorn Borg e integran Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros.

“Vino de la nada. No tengo idea de qué se trata todo esto. Nunca había tenido un incidente como este en la cancha. Espero que esté bien”, dijo el griego al respecto del hecho que se robó la atención durante su partido.

Además de desear que el manifestante se encontrara en buenas condiciones, Tsitsipas procuró que la cancha no hubiera sufrido cambios a raíz del fuego. “Quería asegurarme de que fuera jugable, especialmente en esa área. También se interpuso en mi visual, la forma en que vi la cancha más tarde. Había una gran marca allí”, señaló.

A primera hora del día, el noruego Casper Ruud había conseguido el punto inicial para Europa, venciendo al estadounidense Jack Sock en tres sets con parciales de 6-4, 7-5 y 10-7 en el supertiebreak. La acción en el O2 Arena continuará en el segundo turno del día, cuando Andy Murray sea el telonero de la despedida de Federer, enfrentando al australiano Álex de Miñaur.

Los organizadores de la Laver Cup esperan casa llena a eso de las 3:00 PM (hora de Colombia), cuando ‘Su Majestad’ salte a la cancha en medio de una ola de aplausos que le comenzarán a decir adiós a su laureada carrera. Roger estará acompañado por el español Rafael Nadal, su gran amigo y rival, que se ofreció para ser pareja de dobles en el partido más triste para los fanáticos del tenis.

Al frente tendrán como rivales a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, llamados a lograr una victoria para mantenerse cerca de la posibilidad de destronar al imponente equipo del ‘viejo continente’. Además de los tres sets que comprenden el partido, se espera un gran homenaje para el suizo que, después de terminar el partido, tomará el micrófono para dedicar sus últimas palabras como tenista profesional, aunque prometió no alejarse del deporte por completo.