Deportes
Video | Neymar ajusta sus primeros líos en Arabia; balonazos a rivales y furia con los árbitros
Este lunes, en la fecha 1 de la Champions Asiática, se le vio irrespetar a colegas y jueces.
Día a día y con mayor rapidez, parece que los amantes del fútbol se tendrán que acostumbrar a ver el excéntrico fútbol de Arabia, pues aunque no sea el más atractivo, con el arribo de grandes figuras desde la élite europea, este espera elevar su nivel.
Neymar, ese jugador que supo brillar en Santos, Barcelona y PSG, hoy apenas a sus 31 años decidió partir al multimillonario destino para ganar dinero. Allí, ligado al Al Hilal desde hace un par de semanas, afirmó que buscaba seguir ganando títulos.
Si bien, las críticas en su contra por no querer seguir en el balompié europeo donde tenía múltiples opciones no paran, este se ha mostrado, al parecer, feliz de su decisión, afirmando que “la pelota es redonda, hay arcos”.
Dichas palabras, que fueron entregadas en medio de la reciente doble fecha de eliminatoria, también fueron una crítica directa a la Ligue 1, de Francia, donde su último tiempo no fue el más ameno: “con los jugadores que han llegado, no sé si la liga saudí no es mejor que el campeonato francés”.
Lo más leído
Así las cosas, su estreno jugando para su nuevo club en Arabia, se dio tras estar con Brasil en el camino rumbo al Mundial 2026. Por la fecha 6 del torneo saudí, entró en la segunda mitad y empezó a demostrar que su calidad estaba muy por encima de las capacidades de sus rivales.
En aquella ocasión, con 27 minutos en campo, pudo sumar estadísticas importantes que lo dejaron como una de las figuras del juego. Con menos de media hora, dio una asistencia, completó el 95 % de sus pases, además, de generar dos pases clave y la misma cantidad de chances.
Tras ese juego estelar que empezó a abrir su camino, este lunes tuvo su segunda salida y primera titularidad en la temporada. Para esta ocasión, se le dio en la fecha 1 de la Champions League de Asia, enfrentando como local al Navbahor.
Acompañado en el ataque del también brasileño Malcom y Michael, con el serbio Mitrovic en punta, no pudieron pasar de un empate agónico, además de polémico marcado en el minuto 100. Ali Al-Bulaihi fue quien evitó lo que hubiera sido la primera decepción de Ney.
El portador de la camiseta ‘10′ de Al-Hilal no tuvo un mal juego, por el contrario, en lo personal se llevó una de las calificaciones más altas, con 8.1 puntos. En remates a puerta alcanzó a sumar tres, cinco pases clave y unos que otros porcentajes que dieron cuenta de su gran nivel en la actualidad.
Sin embargo, el brasileño sí dejó un mal sabor de boca al ser irrespetuoso con rivales y jueces durante el compromiso. En su impotencia por no poder destrabar el partido, que a la altura del minuto 60 estaba en su contra, le propinó un balonazo a uno de sus rivales que estaba indefenso en el piso.
Amarilla a Neymar... ¡POR UN PELOTAZO AL RIVAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2023
📺 Mirá la #ACL por #StarPlusLA pic.twitter.com/rsi4vd69tR
La cadena ESPN, a la cual le ha parecido atractivo viralizar el fútbol árabe, hizo la transmisión del juego donde se vio cómo el brasileño desata su furia con un rival cuando este lo marca de manera limpia. Sin la posibilidad, luego de dejarlo cobrar a riesgo, Ney lo empuja y ya en el piso le tira el balón de frente.
De inmediato la agresión fue repudiada por los compañeros del afectado y como no era para menos, el juez del compromiso le impuso una amarilla. Sanción por la que el brasileño no se sintió a gusto y al término del duelo, decidió reclamarle de manera aireada e irrespetuosa en la mitad del campo.