DEPORTES
Video | Neymar salido de casillas; empujó y gritó al árbitro Roberto Tobar por no pitarle una falta
El astro brasileño se vio envuelto en una polémica en el juego ante Colombia.
Duelo intenso el que se ha vivido en el Arena Do Sao Paulo entre Brasil y Colombia por la jornada 13 de las eliminatorias a Catar 2022. Ambas selecciones con panoramas diferentes se juegan sus cartas para clasificar al Mundial que se realizará en Medio Oriente.
Desde los primeros minutos y como se advirtió en la previa, el asedio y el juego fuerte se evidenció, tanto así que recién jugados 7 minutos de partido, el astro brasileño Neymar perdió los cabales al recibir una falta por parte de un jugador colombiano. El 10 de la canarinha al ver que el juez chileno Roberto Tobar no pitó, se levantó enfurecido encarando al colegiado e incluso dándole un pequeño empujón.
De inmediato las críticas no se hicieron esperar en contra del brasilero y por supuesto del juez, pues este no tuvo el carácter para amonestar o incluso expulsar a este jugador.
I’m sorry, but how can Neymar get away with doing this to the referee??
— Jack De Larrinaga (@JackDeLarrinaga) November 12, 2021
He really is a spoiled brat, isn’t he? And the referee seems scared of him. pic.twitter.com/1GCqutqmrf
Esto perfectamente pudo haber sido hasta ROJA DIRECTA para Neymar. ¿Pechear a un árbitro? ¿Qué pasó Tobar? ¿Y el respeto? ¿Y las tarjetas? Horrible lo del brasileño, y muy mal el árbitro chileno que ni siquiera amarilla se atrevió a mostrar #Eliminatorias pic.twitter.com/3ZmiFJWVAe
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) November 12, 2021
Rueda ya lo había advertido en la previa
En el último tiempo, varios sucesos polémicos por el tema del arbitraje se han dado en los choques entre Colombia y Brasil, desde 2014 con el famosos ‘Era gol de Yepes’, se dio inicio a una serie de discusiones por las actuaciones arbitrales a la hora de medirse ambas selecciones.
Tendencias
Es por eso que en la previa del encuentro, el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, sabía a que se atenía en este encuentro ante la verdeamarela en cuanto a este ítem. “Debemos tener lecciones aprendidas sobre los últimos juegos de nuestro rival, tocamos el tema de la provocación en el campo y el arbitraje. Vamos a evitar caer en esa situación de desgaste”, aseguró el DT en rueda de prensa.
Antecedentes
Mundial 2014
La Selección Colombia enfrentaba a Brasil en el Mundial. Hasta cuartos de final, el equipo nacional había desarrollado la mejor campaña para nuestros país en la historia de las citas en las que se había hecho presente.
La ilusión de un país por avanzar a las semifinales se vio truncada cuando el equipo dirigido en ese entonces por José Nestor Pekerman cayó por 2-1 con la Canarinha. Esa tarde se vio cómo el juez del compromiso se recargó en sus decisiones para favorecer al equipo local y desencadenó en una expresión que aún es recordada en Colombia como: ‘Era gol de Yepes’. Esta frase aún hoy retumba y es recordada por la anotación que de manera dudosa hubiera puesto el empate transitorio de la ‘Sele’ en aquella copa del mundo.
Copa América 2021
Una de las derrotas más injustas que Colombia haya podido vivir fue la del 24 de junio del presente año en la Copa América celebrada en Brasil.
Hasta el minuto 78, la Tricolor vencía con un golazo de chalaca de Luis Díaz al equipo de Neymar y compañía; sin embargo, la alegría se apagaría para el equipo nacional a pocos minutos del final en una jugada dudosa. El balón era llevado por el equipo brasileño hacia el arco defendido por David Ospina y tras un pase el balón tocó al juez Nestor Pitana; de manera inmediata, el juego debió haber sido detenido, pero el argentino no consideró que el trámite del encuentro ameritara tal decisión, le dio la continuidad al compromiso y la acción finalizó con el gol del empate para Brasil.
Finalmente, esta acción pasó a tener incidencia en el resultado del juego debido a que Colombia no logró meterse nuevamente en la dinámica del partido y, con una segunda anotación de Casemiro para la Verdeamarela, el equipo colombiano salió derrotado.