SELECCIÓN COLOMBIA
Video: ¿otra lesión para Colombia? el duro golpe que recibió James y lo obligó a abandonar partido del Everton
A poco más de un mes del próximo partido de la Selección Colombia, James tuvo que salir del campo de juego por molestias.
Este domingo se disputó el partido por Premier League entre el Everton, de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, y el Fulham, por la fecha 24 de la competencia, encuentro que se llevaron los visitantes con una ventaja de cero a dos.
Adicionalmente, las malas noticias para los de Liverpool no paran, pues el mediocampista colombiano tuvo que salir por molestias luego de una barrida de un jugador del equipo rival en la que terminó golpeado, al minuto 65 del partido.
hurts to see😔 I hope it‘s not too serious. @jamesdrodriguez 💙 pic.twitter.com/5YLUivJ5XS
— milana🇦🇫 (@mxlanax) February 14, 2021
Tras esto, el “10” de la Selección Colombia quedó en el suelo y tuvo que ser intervenido por el cuerpo médico, que le puso una bolsa de hielo. No obstante, el dolor que sentía el cucuteño era tan fuerte que abandonó el campo e incluso se le veía cojeando.
Posterior al partido, el director técnico de los ‘toffees’, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que James “ha tenido un golpe y luego tenemos que ver cómo está mañana”.
Lo más leído
Vale la pena recordar que Rodríguez no pudo jugar el partido por octavos de final de la FA Cup ante el Tottenham del también colombiano Dávinson Sánchez, y dirigido por el portugués Jose Mourinho, debido a una sobrecarga en la pantorrilla.
Finalmente, este partido se quedaría en manos de los que juegan en Goodison Park, con goles de Dominic Calvert Lewin, doblete del brasileño Richarlison, del islandés Sigurosson, y de Bernand. Por el lado del conjunto de Londres anotaron Harry Kane, el argentino Erik Lamela y el colombiano Davinson Sanchez en dos ocasiones.
Esto se suma a la preocupación para el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, que surgió durante el enfrentamiento de este sábado entre la Società Sportiva Calcio Napoli y la Juventus de Turín por la Serie A de Italia, en el que se prendieron las alarmas en la Selección de Fútbol de Colombia, puesto que dos de las piezas fundamentales en el combinado nacional presentaron molestias durante el encuentro.
En primer lugar, el guardameta antioqueño David Ospina, que juega con el equipo de Nápoles, tuvo que ser excluido de la convocatoria debido a unos problemas musculares durante el calentamiento, por lo que la decisión del técnico Gennaro Gatusso fue no arriesgarlo.
Ospina venía siendo constantemente convocado y estaba listo para ser titular en el partido que su equipo jugaría contra el onceno dirigido por el italiano Andrea Pirlo.
Parte de la decisión de Gatusso sobre Ospina, de acuerdo con la prensa italiana, se puede deber a que los napolitanos jugarán la próxima semana, exactamente el 18 de febrero, contra el Granada de España por la segunda ronda de la UEFA Europa League.
Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, titular habitual en la Juventus y en la Selección Colombia, fue inicialista en el encuentro y tuvo una actuación estelar en los primeros minutos, pese a que su equipo caía.
Sin embargo, luego del descanso del entretiempo, Cuadrado tuvo que salir y ceder su lugar al brasileño Alex Sandro, pues se supo que el oriundo de Necoclí presentó un problema en su aductor derecho y tuvo que salir del partido.
Pero la presencia de Rodríguez con el combinado nacional ya estaba en duda pues en días pasados, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) expidió una regla acerca del préstamo de clubes de la liga inglesa sobre futbolistas de Portugal y Sudamérica a las selecciones de su país.
Esta nueva regla pone en duda la presencia de los jugadores James Rodríguez y Yerry Mina, quienes son habituales convocados en la Selección Colombia, para los partidos por eliminatorias contra Brasil, el próximo 25 de marzo, y Paraguay, el 30 del mismo mes.
De acuerdo con Sky Sports, los clubes de la Premier League no estarán en la obligación de prestar a jugadores portugueses o sudamericanos para que representen a sus selecciones en el receso internacional de marzo, tras el anuncio de la FIFA sobre la liberación de jugadores.