Qatar 2022
Video | Penal polémico y gol de Messi en el primer tiempo de la final de Qatar 2022
El argentino marcó su cuarto tanto de penal en lo que va del Mundial.
Argentina arrancó arrasando en la final del Mundial de Qatar 2022. La presencia de Ángel Di María, sorpresa dispuesta por el técnico Lionel Scaloni, supuso un mayor desequilibrio en ataque, que acabó con el gol de Lionel Messi desde el punto penal a los 23 minutos.
El ‘Fideo’ ingresó al área por la izquierda y cuando se disponía a patear, recibió un toque de Ousmane Dembelé desde atrás, que el árbitro decretó como falta sobre el atacante argentino. Messi tomó la pelota y la mandó al fondo de la red con un toque sutil a la izquierda de Hugo Lloris.
Inmediatamente después de ver la jugada, las redes explotaron preguntando por el VAR y señalando nuevamente las jugadas dudosas que le han concedido a la selección argentina en este Mundial, como en la semifinal contra Croacia, cuando un penal sobre Julián Álvarez generó el primer tanto del 3-0.
Dembele fue el gran señalado por los franceses, incluso por su técnico, que lo sacó del campo a los 40 minutos, dejando su lugar para Randal Kolo Muani. Olivier Giroud, otro de rendimiento irregular en el primer tiempo, también salió por decisión de Didier Deschamps, dejando su puesto para Marcus Thuram.
Lo más leído
⚽️ ¡PARA LA ETERNIDAD, GOL DE MESSI EN LA FINAL DEL MUNDO!
— DSports (@DSports) December 18, 2022
⏱️ 25' #ARG 1-0 #FRA
¡Vive la final de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/WNUtVAmLso
Superioridad albiceleste
Esos cambios inesperados del estratega francés solo fueron la demostración de un mal partido, que se agudizó con el segundo tanto de Argentina por medio de Ángel Di María, la figura del primer tiempo, que culminó una mágica jugada colectiva con asistencia de Alexis Mac Allister.
Lionel Scaloni ya había adelantado que tenía muy estudiado a Francia y el plan solo se revelaría antes del partido, demostrado con la titularidad del ‘Fideo’, que venía luchando contra molestias físicas desde la fase de grupos.
Más allá de los ajustes tácticos que surtieron efecto, a Argentina se le destaca la intensidad con la que afrontó el arranque del partido, aupado desde las grandes por una imponente ola de camisetas albicelestes que se tomaron el estadio de Lusail.
“En principio hay una frase hecha que las finales se ganan y no se juegan, parte de razón lleva, pero las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, analizando las dificultades del rival, por dónde ponemos hacer daño”, dijo el entrenador en la rueda de prensa del viernes, en la que también se refirió al hecho de ser el último partido de Lionel Messi en la historia de los mundiales.
“Si Messi dijo que este es su último partido con la selección, que mejor que este escenario para que lo sea. Esperemos que podamos ganar la copa, sería magnifico. Ojalá termine de la mejor manera para él”, indicó.
Lo que no quería es que se pensara en la final como un duelo entre Mbappé y Messi exclusivamente. “El partido es Argentina-Francia más allá de eso. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugador y no necesariamente ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado, pero hay jugadores de sobra que pueden decidir el partido” como Di María, por ejemplo.
Los dos tantos conseguidos en el primer tiempo desataron la locura en las tribunas, justamente lo que pretendía Scaloni en la previa. “La emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se vive en la Argentina de los que nos rodea, de cómo lo vive la gente, tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitados de una alegría y eso nos llega. Nos llegan esas imágenes y es imposible no emocionarse”, completó.
“El fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cueste entenderlo, es más que un deporte. Que haya podido ser feliz en este Mundial es algo maravilloso. Pero la emoción más grande es ver a la hinchada, la gente, la personas en la calle, un televisor detrás de una reja, cosas que emocionan”, declaró.