Home

Deportes

Artículo

La mascota no se aguantó y aprovechó a merced la grama del estadio Atanasio Girardot.
La mascota no se aguantó y aprovechó a merced la grama del estadio Atanasio Girardot. | Foto: Captura de pantalla Win Sports

Deportes

Jugador del Medellín se llevó sorpresa de un perro en la previa contra Junior; sus compañeros no pudieron contener la risa

Ocurrió en el partido por la segunda fecha del rentado local, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Redacción Semana
24 de julio de 2023

El partido entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, disputado la noche de este 23 de julio, dejó una curiosa escena que está siendo discutida en redes sociales: la de un perro haciendo sus necesidades en la grama del estadio Atanasio Girardot, en la previa del compromiso.

Los jugadores del Poderoso de la montaña salieron a la cancha acompañados de unos perros para los actos protocolarios. Lo curioso fue que el canino que tenía el jugador David Loaiza, al parecer, no pudo con los nervios y dio rienda suelta a sus necesidades. Los futbolistas, pese a estar entonando los himnos, no contuvieron la risa.

Quienes se percataron de lo ocurrido fueron el defensor José Ortiz Cortés y el atacante Edwuin Cetre, que ‘rompieron la formación’ durante el himno para echar un vistazo atrás y ver lo que había hecho el perro. Desde la producción de Win Sports también ser percataron y cambiaron de cámara, a una que estaba enfocando las gradas del escenario deportivo.

Carlos Bacca se refirió a las situaciones tensas en Junior de Barranquilla.
Con Carlos Bacca como titular, Junio enfrentó a Medellín. | Foto: Instagram @JuniorClubSA y @carlos7bacca

Pero ese no fue el único percance que atravesó Loaiza, dado que el perro bajo las órdenes de Luciano Pons intentó orinarlo, aunque el delantero argentino supo manejar la situación y evitar que ocurriera.

Ahora bien, ¿por qué los jugadores de Independiente Medellín salieron con unos caninos a los actos protocolarios? Para conmemorar el Día del Perro, celebrado el pasado 21 de julio. Para mala fortuna, el homenaje no salió como el conjunto paisa lo esperaba.

Al compromiso, por la segunda jornada de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla llegó luego de una difícil derrota en su casa ante Águilas Doradas, resultado por el que desde algunos sectores se criticó a Bolillo Gómez.

Entretanto, Medellín llegó luego de un empate a dos goles, también como local, ante La Equidad. Valga recordar que el pasado 17 de marzo, el equipo dirigido por Alfredo Arias perdió por la mínima diferencia ante San Lorenzo, en busca de un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Medellín, sin Copa Sudamericana

El 19 de julio, se confirmó la eliminación del Deportivo Independiente Medellín en Copa Sudamericana, esto a manos del sólido e infalible San Lorenzo que sacó provecho de su jerarquía y del gran momento defensivo. Nuevamente fue caída para el DIM en la ‘otra mitad de la gloria’, dejando a Colombia sin posibilidades de disputar el trofeo.

Adam Bareiro fue la gran figura de San Lorenzo en Copa Sudamericana, ante Independiente Medellín
Adam Bareiro fue la gran figura de San Lorenzo en Copa Sudamericana, ante Independiente Medellín | Foto: AFP / Juan Mabromata

Después de caer 0-1 en el Atanasio Girardot, los dirigidos por Alfredo Arias tenían la ilusión de revertir el marcador en una plaza históricamente difícil, ante un histórico del balompié argentino; sin embargo, cayó por dos goles en su contra y fue eliminado por un global de 0-3. La suerte estuvo echada para el Medellín, que no ganan desde el pasado 8 de junio, cuando hicieron lo propio ante Metropolitanos en Venezuela.

El partido arrancó a toda máquina. El DIM se adueñaba de la pelota en el inicio y hasta generó oportunidades claras, aunque San Lorenzo contestó con ataques directos y la misma pelota quieta, generando estragos en la defensa rival y causando fuertes dolores de cabeza.

Adam Bareiro anotó dos penales ante el DIM en el cotejo de vuelta
Adam Bareiro anotó dos penales ante el DIM en el cotejo de vuelta | Foto: AFP / Juan Mabromata

Pero al Independiente Medellín le ganaron los nervios y erró. Jhon Palacios cometió una infracción en el área sobre los 22 minutos. Adam Bareiro fue el encargado de cobrar la pena máxima. Ya a los 24 minutos, el goleador liquidaba la serie tras englobar la esférica en el centro del arco, tras la estirada de Mosquera hacia el poste derecho.

Ya a los 78 minutos, cerrándose el telón del partido, el juez central marcó penal de José Ortiz nuevamente sobre Adam Bareiro. Nada que hacer. Otra imprudencia de la zaga central sobre la figura en el ataque, que le costó al DIM el 0-2.