Deportes
Video | Qué clase: el impresionante triple de James Rodríguez jugando baloncesto
El 10 de la Selección Colombia ha demostrado ser una gran seguidor de la NBA y ya ha empezado a aprender cosas.
James Rodríguez aún no tiene respuesta a la pregunta del equipo en el que jugará la próxima temporada. Para él, la travesía por Catar ya terminó y ahora se enfoca en sus vacaciones a la espera de que su agente, el portugués Jorge Mendes, le acerque alguna propuesta atractiva para regresar al fútbol europeo.
De Medellín a Miami y de Miami a Medellín se la ha pasado el colombiano. Este fin de semana estuvo presente en la primera comunión de su hija Salomé, al tiempo que revolucionó las redes una vez más con otro arriesgado cambio de look.
El fútbol hasta ahora vive en un segundo plano, aunque James también le ha dejado tiempo al ejercicio. Aparte del trabajo del gimnasio, que ha dejado al descubierto con videos y fotos en sus redes sociales, el 10 también ha sacado tiempo para jugar algún ‘picadito’ con amigos en la cancha sintética que tiene en su casa e incluso saltar a la duela para un rato de baloncesto.
Este jueves el colombiano subió una historia a su cuenta de Instagram en la que deja claro que la calidad no la tiene solo en los pies, sino también en las manos cuando se trata de un lanzamiento de tres puntos. Al mejor estilo de Steph Curry, James llega hasta el borde del área y lanza el balón en dirección a la canasta con una técnica impecable.
Lo más leído
Al ver que el balón entra sin ni siquiera rozar el borde del aro, James voltea hacia la cámara que ubicó perfectamente para captar el momento de su triple. Incluso quienes se encuentran jugando con el cucuteño se sorprenden de la impresionante manera en la que encestó desde la periferia.
Loco por el deporte
Esta no es la primera vez que a James se le ve jugando basquetbol, ya que ha compartido en bastantes ocasiones con el jugador colombiano Braian Angola, quien actualmente milita en el AEK de la liga de baloncesto profesional de Grecia.
James también tuvo contacto reciente en Medellín con el primer colombiano en la historia de la NBA, el barranquillero Jaime Echenique, que estuvo sentado al lado del 10 en una de sus transmisiones de Twitch.
De paso, ha confirmado que el Miami Heat es su equipo favorito e incluso le han abierto las puertas para ver un partido en primera fila y visitar las instalaciones con la invitación de Jimmy Butler, famoso jugador de la franquicia estadounidense.
Pero a James no solo le atrae el deporte de la pelota naranja. Hace poco sorprendió a propios y extraños con una confesión en un video de Las Mayores, cuenta oficial de la MLB (Major League Baseball), donde respondió algunas preguntas y entre las cuales reveló que quiso ser beisbolista.
“Cuando era niño jugué un par de veces, era bueno”, apuntó el colombiano en estas declaraciones que generaron revuelo tanto en el mundo del fútbol, como en el deporte de la pelota caliente. Como si fuera poco, James, al ser consultado con un poco de más profundidad sobre esta disciplina, aseguró incluso la posición en la que se destacaría: “Yo sería pitcher, me gusta la posición, me gusta lanzar”.
Más adelante confesó que sigue la actualidad de los beisbolistas colombianos en la MLB. “Conozco a Gio Urshela y espero conocer a los de los Marlins”, aseguró entre risas.
Además, admitió que no estaba muy enterado del Mundial de Béisbol, pero dijo que, ahora que lo sabe, va a apoyar a la Selección Colombia, refiriéndose a los más recientes campeones de la Serie del Caribe, los Caimanes de Barranquilla, que hicieron historia en febrero pasado al lograr el primer título en la historia del país.