Deportes
Video revela el tremendo cara a cara entre Christian Marrugo y Juan Carlos Osorio
El volante de Rionegro Águilas y el técnico de América de Cali se insultaron en los últimos minutos del partido en el Estadio Alberto Grisales.
América de Cali acumula tres partidos de manera consecutiva sin ganar en la Liga Betplay. Este sábado, cayeron derrotados en su visita a Rionegro Águilas por marcador de 2-0, un resultado que hizo revivir las críticas en contra de Juan Carlos Osorio.
A los 10 minutos, Alejandro Artunduaga se sacó del sombrero un golazo de borde externo para vencer al venezolano Joel Graterol, quién regresaba a la titular luego de varios partidos bajo la sombra de Diego Novoa.
A los 28 empezó a confirmarse una noche de mala fortuna para los escarlatas debido a la expulsión del defensor Jhon García tras un agarrón sobre Christian Marrugo, que ya se preparaba para sacar el remate luego de robar la pelota en salida.
Gracias a la superioridad numérica, Rionegro inclinó la cancha y consiguió el segundo tanto de la noche desde el punto penal después de una mano en el área de Jorge Segura. Marco Pérez remató cruzado y decretó el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.
Lo más leído
En el complemento América lo intentó, pero no encontró efectividad de cara al arco rival. Con la derrota casi consumada, Osorio se dedicó a reprochar la actitud de Christian Marrugo, capitán del cuadro local, al que criticó por estar ‘quemando’ tiempo en el tramo final del encuentro.
“No papito, respete. Juegue serio, mijo. Juegue serio”, son las palabras del técnico que se alcanzan a escuchar en un video publicado en redes sociales, donde se evidencia el tremendo cara a cara entre ambos, algo que no se pudo determinar en su totalidad en la transmisión oficial. Después de eso, Win Sports solo mostró el momento en el que Marrugo se retira del campo, por decisión de Leonel Álvarez, y mientras camina al banquillo grita cosas en contra de Osorio.
“No papito, respete. Juegue serio, mijo. Juegue serio” Osorio a Marrugo pic.twitter.com/Oo6um9a2R3
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) February 13, 2022
A la rueda de prensa asistieron ambos y tocaron el tema de lo sucedido en frente de la tribuna occidental del Estadio Alberto Grisales. “Quiero dejar claro que yo no lo estaba irrespetando. Yo estaba bajándole el ritmo porque ellos estaban esperando que nosotros arriesgáramos para luego atacarnos”, explicó el mediocampista exMedellín.
“Yo me enfurezco porque si estuviera haciendo tiempo, hasta le pido perdón, pero estoy jugando serio”, dijo Marrugo sobre la aireada reacción que tuvo por las palabras del estratega risaraldense. “Se vio mal para la televisión, un jugador y un técnico no pueden estar peleando porque se ve mal pára el fútbol colombiano. Ofrezco perdón a la gente”, añadió el experimentado futbolista, que recordó que con Osorio ha “sido respetuoso siempre y creo que merecemos respeto”.
Águilas Doradas 2-0 América por Liga Betplay.
— Juan Pablo Rúa Jiménez (@JuanPabloRuaJim) February 13, 2022
“No papito, respete. Juegue serio, mijo. Juegue serio.” Juan Carlos Osorio a Christian Marrugo y en su respuesta al capitán del Equipo del Oriente le costó la tarjeta amarilla al minuto 88. pic.twitter.com/mZ0zrPrtqx
En unas declaraciones mucho menos nutridas, el técnico de América se refirió al encontronazo con el jugador. “En el segundo tiempo, a favor de nuestro equipo, limitamos a jugar con un hombre menos a ese súper crack que es Christian Marrugo”, elogió.
“Lo que se dijo de mí hacia él o de él hacia mí se queda acá. Águilas tiene en él a un crack del fútbol colombiano”, sentenció Osorio sin entrar en polémica sobre sus reclamos al futbolista.
Leonel Álvarez, técnico del elenco local, decidió sacar una enseñanza del cruce entre su dirigido y el DT del cuadro rival. “Lo que pasó entre ellos le sirve a uno hasta de ejemplo. Bastante tiene uno con los jugadores de uno para uno meterse con los rivales, tiene que haber un profundo respeto. Yo llevo poco tiempo como entrenador y seguramente me equivocaré, pero uno no puede meterse con los jugadores contrarios”, sentenció el antioqueño que, antes del pitazo inicial, había saludado a Osorio con un emotivo abrazo de colegaje entre ambos.