Deportes
Video | Revelan el mal estado en el que se encuentran instalaciones del estadio de Santa Marta
Las grabaciones muestran de manera inédita las verdaderas condiciones en las que se encuentra el Sierra Nevada.
Otro bochornoso suceso en el fútbol colombiano se presentó en la fecha 17 del campeonato colombiano. El partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, tuvo que ser suspendido el pasado domingo a raíz de fuertes enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos que dejaron el saldo de una persona fallecida.
Sobre los 72 minutos del compromiso, que a esa altura estaba empatado a un gol, hinchas del ciclón invadieron el campo de juego en dirección a la tribuna donde estaba ubicada la afición del conjunto visitante. Seguidores de ambos equipos empezaron a lanzarse objetos desde la tribuna a la cancha sin dar posibilidad a la respuesta por parte de las autoridades, al tiempo que otros se enfrentaban a puños e incluso con armas blancas, que pudieron ocasionar una tragedia peor.
Esa situación provocó que el árbitro decretara la suspensión del partido al no haber garantías para disputar los minutos que todavía faltaban por jugar. A su vez, hubo una respuesta por parte de la Dimayor, la cual se hizo cargo del caso horas después indicando: “Dimayor rechaza los hechos que se presentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en donde fueron protagonistas las barras de los clubes Unión Magdalena y Junior FC, obligando a la terminación de manera anticipada del encuentro”.
La entidad lamentó “profundamente el fallecimiento del seguidor del club Unión Magdalena, identificado por las autoridades locales como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, solidarizándose con sus familiares, amigos y conocidos, en este trágico momento”.
Lo más leído
Sin dar mayores detalles de la sanción que acogerá a ambos clubes, Dimayor instó “a las autoridades competentes, para que esclarezcan los hechos ocurridos en donde perdió la vida el hincha del onceno samario”.
Se espera que en la resolución de la comisión disciplinaria, que se emite cada semana antes del inicio de la fecha siguiente, se determine el castigo para Unión Magdalena, el Estadio Sierra Nevada y, probablemente, la asistencia de la afición de Junior a los próximos partidos que tenga en calidad de visitante.
Luego de este gran escándalo, el técnico del Junior lamentó los hechos ocurridos en la noche de este sábado, además de denunciar la falta de garantías que le ofrecieron a su equipo durante su estadía en dicho escenario deportivo.
“La cancha mala, los vestidores donde llegamos con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia, esto no es posible, entonces qué puedo hablar del juego. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele”, sentenció el entrenador en rueda de prensa.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, le respondió al técnico argentino. “¿Que pretendía con sus mentirosos argumentos? No quisiéramos creer que sus palabras tienen otras intenciones fuera del fútbol”, sentenció argumentando que los delegados de Dimayor autorizaron el uso de los camerinos y la cancha sin ningún reparo horas antes del partido.
Acabo de tener la oportunidad de ver el Live que realizaron varios concejales de Santa Marta en las instalaciones del estadio Sierra Nevada para constatar el estado de dicha obra y lo que tengo que decir es que es LAMENTABLE ver un escenario que apenas tiene 5 años sigue… pic.twitter.com/iIKYpuqVUg
— Guillo Carbonell (@GuilloCarbonell) April 26, 2022
Sin embargo, durante el transcurso de este martes parece haberse caído cualquier defensa para la encargada de la ciudad costera en Colombia. De manera insólita el periodista, Guillo Carbonell, dio a conocer la reproducción de una transmisión en vivo que realizaron varios concejales de la ciudad y en la que dejaron ver de manera clara, los múltiples inconvenientes que presenta el estadio Sierra Nevada para albergar los eventos deportivos.
Baños en mal estado, con múltiples artículos en los orinales que muestran un desaseo total, paredes con lo que al parecer podrían ser heces, un inapropiado funcionamiento del servicio de agua, además, de artículos poco habituales como telas en lo que se puede vislumbrar en la grabación que deja múltiples dudas y un llamado de atención importante para uno de los estadios con una inversión importante que se realizó hace pocos años para la ciudad.