Deportes

Video | Riflazo de Sebastián Villa puso a bailar a La Bombonera en el campeonato argentino

El colombiano abrió el marcador para Boca Juniors frente a Lanús por la jornada 10 del fútbol argentino.

17 de abril de 2022
Anotación de Sebastián Villa en Argentina
Anotación de Sebastián Villa en Argentina | Foto: AFP

Un tanto que se produjo tan solo a cinco minutos de haberse iniciado del juego, un compromiso que tuvo además de Villa como titular, al lateral cafetero Frank Fabra en la nómina inicialista. Ambos con el compromiso de dar lo mejor de sí, para que los ‘xeneizes’ alcanzaran el triunfo ante su gente en La Bombonera.

La anotación fue un fiel reflejo de las características que se conocen del extremo cafetero. Una aproximación por banda derecha tras una jugada colectiva con Fabra, que terminó en el encare hacia sus rivales y los movimientos acostumbrados de regate hacia el frente, en donde no tuvo oponente su fuerza ni mucho menos su remate de pierna derecha el cual sacó desde unos aproximados 30 metros del arco rival y que se coló en la parte baja del arco defendido por el portero de Lanús con paso por Atlético Nacional, Fernando Monetti, el cual aunque intentó reaccionar para sacar el tiro en la base del poste izquierdo, no logró su cometido.

Aunque la anotación del colombiano abrió la posibilidad de un triunfo para el cuadro boquense, los planes del partido serían otros y con la polémica incluida las acciones terminarían en igualdad 1-1. El gol que dio la igualdad para el visitante, tuvo como protagonista al experimentado atacante José Sand, quien en el minuto 25 ajustó un buen remate cerca del área del cuadro local y dejó sin respuesta al portero Javier García.

En la segunda parte, a Boca le costó generar llegadas, aunque tuvo un par de jugadas para ganarlo, como también Lanús contó con una chance muy propicia en un remate de Matías Pérez que dio en el poste izquierdo a minutos del final, mientras que Boca protestó un posible penal por mano que el VAR no sancionó en tiempo de descuento.

Boca prolongó una racha negativa en su estadio, ya que en la Bombonera no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó por la Copa de la Liga, con tres empates y una derrota, frente a Huracán, y aunque sigue en zona de clasificación, todavía no puede confiarse cuando restan cuatro jornadas en liza.

“Hoy los primeros 20 o 25 minutos fueron buenos, después tuvimos un bache en el que nos empataron, entramos en un momento difícil y el segundo tiempo fue más luchado, y peleado. El andar del equipo es irregular. Me preocupa no sumar de a tres puntos. Nosotros deberíamos hacernos fuertes como local”, remarcó el DT de Boca, Sebastián Battaglia.

Por otra parte, River Plate se afirmó este domingo como escolta de Racing en la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar 2-1 como visitante a Banfield, en un encuentro con un penal polémico a favor de los ‘Millonarios’, correspondiente a la décima fecha.

El encuentro no empezó de la mejor manera para el equipo de la banda roja, que quedó en desventaja tras un error del arquero Franco Armani, que perdió la pelota en un centro sencillo y Jeremías Perales (23) tomó el rebote y anotó el 1-0 para el ‘Taladro’ en el sur bonaerense.

Pero en la segunda parte el equipo de Marcelo Gallardo remontó la cuenta, primero con un penal a instancias del VAR por una mano de Franco Quinteros, que apenas roza el balón luego de fallar un cabezazo, y el remate desde los once metros fue convertido por Enzo Fernández (53) con un remate esquinado.

El empate fue un duro golpe para Banfield y River fue por más, y poco después convirtió el segundo tanto, esta vez en una excelente jugada colectiva, que finalizó con una preciosa asistencia del colombiano ‘Juanfer’ Quintero para la definición de Matías Suárez (66) con un imparable zurdazo al ángulo.

Con este resultado, River llegó a 22 puntos y sigue en la persecución de Racing (24), el líder e invicto de la Zona 1, mientras que detrás se ubican Newell’s (19) y Defensa y Justicia (18).

*Con información de la AFP.