Fútbol
VIDEO | Rival de Juan Guillermo Cuadrado se le burló en la cara por simular una falta
Juventus, con el colombiano en cancha, cayó en su visita a Hellas Verona y empieza a perder de vista a los líderes de la tabla.
Juventus no pudo en su visita a Verona y sigue perdiendo lugares en la tabla de posiciones de la liga italiana, en la que marcha noveno con apenas 15 unidades. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó 69 minutos sin mayor influencia, en lo que fue la derrota por 2-1 frente a Hellas, que ganó a través del doblete del argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid.
El detalle controversial del partido se dio al minuto 33 del primer tiempo, cuando el colombiano cayó al suelo producto de una falta cometida por el delantero Gianluca Caprari, quien al considerar que se trataba de una simulación le hizo un gesto simulando la queja de dolor del nacido en Necoclí.
Dicha acción empezó a ser compartida en redes sociales, en las que muchos usuarios se mostraron de acuerdo con Caprari gracias a la fama que se ha hecho Juan Guillermo con respecto a la simulación de faltas y a la protección especial que recibe de los árbitros.
Meme of the year.#caprari#cuadrado#VeronaJuventus pic.twitter.com/S8JbM4ImqD
— Black_Blue (@burakku_buru) October 30, 2021
Al final, el partido de Cuadrado solo se resumió en dicha acción con el jugador de Hellas Verona y eso se convierte en otra preocupación para Juventus, que muchas veces encontró en el colombiano la solución para llegar con más contundencia al arco rival.
Al menos en Champions, los bianconeri andan bien y buscarán su cuarta victoria al hilo enfrentando, este martes al Zenit de Wílmar Barrios.
Cuadrado ya había recibido críticas por simular
Si se va al pasado reciente de Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia, se encuentra que se ha perdido dos partidos importantes, frente a Uruguay en Copa América y a Brasil por eliminatorias, a causa de las tarjetas amarillas que muchas veces son innecesarias y en las que ha incurrido el jugador, siendo uno de los que más amonestaciones acumula en la era de Reinaldo Rueda, por encima de otros más expuestos a las faltas como Wílmar Barrios y Yerry Mina.
En la Juventus parece que la situación no es diferente, pues el colombiano también ha sido objeto de polémica arbitral, por ejemplo, con aquella expulsión en la final de la Champions League de 2017, cuando en una acción con Sergio Ramos terminó recibiendo la tarjeta roja en los minutos finales del partido que terminó 3-1 para el segundo título consecutivo en Europa de los dirigidos en ese entonces por Zinedine Zidane.
Teniendo en cuenta ese historial, no es extraño que algún árbitro lo considere uno de los jugadores más difíciles de dirigir en la Serie A, como es el caso del ya retirado Giampaolo Calvarese, quien aseguró en entrevista con Il Centro que, “desgraciadamente, Cuadrado es un jugador muy difícil de arbitrar, hay jugadores que son muy complicados de leer y el colombiano es uno de ellos”. Esto fue la antesala del partido que enfrentaron este fin de semana bianconeri y neroazzurri, que terminó con empate 1-1 con el de Necoclí como titular en el cuadro visitante.
Estas declaraciones de Calvarese tienen una historia cercana que se remonta al final de la temporada pasada, cuando el italiano sancionó un penal de Perišić sobre Cuadrado que significó el 3-2 definitivo y que al final le dio el agónico cupo a la Juve para la Champions League. “Fue lo más difícil de mi carrera. Podría haberlo manejado mejor y lo lamento, pero fue realmente complicado”, añadió el exárbitro.
⚽️#SerieA APRETÓ EL CUADRADO
— La Revancha Récord (@RevanchaRecord) May 15, 2021
Con dos goles de Cuadrada y uno de Cristiano Ronaldo, Juventus le ganó 3-2 a Inter por la Liga de Italia 🇮🇹🏆
En el primer tiempo CR7 desperdició un penal y Bentancur fue expulsado
pic.twitter.com/xP261R7o7o
Tal es la fama del colombiano en los recientes clásicos italianos que Marco Materazzi, campeón del mundo con la azzurra y exjugador del Inter, había lanzado una advertencia respecto a Juan Guillermo: “Cuadrado es ahora una garantía. Ojalá que no se tire ni el árbitro muerda el anzuelo”, aseguró.