Deportes
Video | “River Plate es parte de mi vida”: Marcelo Gallardo en el partido de su adiós
Goleada, pasillo de honor y múltiples muestras de cariño se vieron para el entrenador que ganó 14 títulos.
Posiblemente, este 13 de noviembre será uno de los días más tristes en la historia de uno de los clubes más ganadores de Sudamérica, River Plate. Aquel técnico que llevó la batuta del ‘millonario’ durante los últimos años y que consiguió 14 títulos, cerró su capítulo con la institución en la que también fue jugador e ídolo.
La contienda que dio el adiós a Marcelo Gallardo se produjo en Mendoza, en el marco de un juego amistoso de los de la ‘banda cruzada’ ante Real Betis de España. El duelo, que finalizó con triunfo de los argentinos, dejó ver un sin fin de muestras de cariño hacia el entrenador del club argentino.
Durante el trámite del partido, cada gol fue una dedicatoria de sus jugadores hacia el guía que los llevó por tantas generaciones a la gloria, él, sumamente tranquilo, disfrutó desde su posición cada indicación que entregó y vio pasar los minutos hasta el indeseado pitazo final que daría por sentenciada su carrera con los de Buenos Aires.
El paso inminente del tiempo se dio y tras el pitazo final, hubo las últimas imágenes de homenajeado Gallardo, además, de sus palabras en donde dijo que “fueron unas semanas de emociones muy fuertes con todo el equipo”.
Lo más leído
Entre las líneas de su sentido discurso, habló de que “llegó el final del viaje”, y que para él “ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar en estos ocho años”.
PASILLO A GALLARDO: el ídolo de River en su adiós. pic.twitter.com/ivok5Er2kZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 13, 2022
Agradeciendo a todos los colaboradores que estuvieron en su estadía como estratega de River, expuso: “Tengo palabras de agradecimiento con todos los jugadores, directivos en este tiempo (ocho años y medio”.
Mientras Gallardo emitía sus impresiones durante los últimos días, desde que hizo el aviso de su salida del equipo, la gente coreaba de manera unísona: “Muñeco, muñeco, muñeco”.
Con la voz entrecortada, aseguró que sus sentimientos han salido a flote generando que de sus ojos brotaran lágrimas por tener que irse de lo que considera como su casa: “Hemos llorado bastante todos estos días, por que cuando vos te vas de tu casa, genera un sentimiento muy fuerte... Siguen las lágrimas abiertas, fue un día muy difícil”, complementó.
"NUNCA ME VOY A IR DE RIVER PORQUE RIVER ES PARTE DE MI VIDA..." Emotivo discurso del Muñeco Gallardo en su despedida del Millonario. pic.twitter.com/niXf9fqfrJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 13, 2022
Dirigiéndose nuevamente a los seguidores del equipo que lo vio tocar la gloria como jugador y técnico, dijo: “Hemos pasado momentos muy lindos, de mucho valor. Sinceramente gracias al hincha de River”.
“De norte a sur en todo el trayecto, nos acompañaron en todos lados; han sido generosos, leales y fieles con nosotros”, dijo notándose bastante afectado. “Estoy muy feliz de despedirme así, los quiero y voy a extrañar”, gritó.
“Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte de este sentimiento. River Plate es parte de mi vida”, finalizó.
Gol de Borja para su DT
Bruno Zuculini, Martín Montoya en contra, Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja dieron el triunfo por 4-0 a los de Marcelo Gallardo en su despedida, dos tantos en la parte inicial y otros dos durante el complemento que pusieron la cereza al pastel en un juego sumamente especial para todos.
Y VINO EL TERCERO: Miguel Ángel Borja se tomó todo el tiempo necesario y estampó el 3-0 de River contra Betis.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 13, 2022
📺 Mirá el partido por #StarPlusLA pic.twitter.com/t9frbPf7Bl
En cuanto a la actuación del goleador colombiano, este estuvo presente durante 63 minutos en el campo de juego, desde allí lideró las ofensivas del equipo ‘millonario’ y produjo para su cuenta personal cuatro remates, dos de manera directa al arco rival, además del gol. El tanto que sentenció la segunda anotación consecutiva para el ‘colibrí' se dio en una descolgada por parte de un compañero suyo, que terminó dándole un pase para que el colombiano solo tuviera que aguantar la salida del portero y cuando este dejara un espacio, Borja pudiera rematar.