Deportes
Video | Robert Lewandowski y el gesto que le hizo al árbitro que lo expulsó: ¿qué le quiso decir al tocarse la nariz?
Un comentarista de la Cadena Ser salió a explicar lo que realmente significa esta seña.
Robert Lewandowski es conocido por ser letal en el arco rival, rol que lo lleva a no estar involucrado en acciones peligrosas o violentas como sí lo hacen los volantes de marca o defensas en el terreno de juego.
Sin embargo, este martes, en el duelo entre el Osasuna y el Barcelona, se dio un hecho poco común en la carrera del polaco; vio la tarjeta roja cuando corría el minuto 30 de la primera parte, luego de recibir una segunda amarilla producto de una falta violenta sobre el defensa rival David García.
Es algo extraño, pues el delantero del Barcelona solo registraba una expulsión en toda su trayectoria, algo que hace mucho más relevante este hecho, pues no es común que el futbolista sea amonestado, ya que siempre está ocupado marcando goles.
En el momento en el que el central Gil Manzano le mostró la cartulina roja, Lewandowski y sus compañeros lo rodearon y luego de un cruce de palabras, el polaco abandonó el terreno de juego haciendo un gesto con sus manos, el mismo que tuvo varias interpretaciones en redes sociales.
Lo más leído
El delantero se tocó la nariz mientras dejaba la cancha, por lo que muchos creyeron que el ex Bayern Munich estaba insultando a Gil Manzano insinuando que estaba drogado y que a eso se debía su expulsión.
El video rápidamente se volvió viral y generó cientos de reacciones por la supuesta ofensa del polaco al colegiado; sin embargo, Eduardo Iturralde, exárbitro y ahora comentarista deportivo de la Cadena Ser de España, aclaró lo que quiso decir el jugador y suavizó todo lo que se había señalado al respecto.
“Es un gesto que se hace en Alemania y quiere decir que alguien es soberbio y arrogante”, puntualizó el comentarista en el programa Carrusel Deportivo, desvirtuando cualquier otra interpretación que se le haya dado a la seña hecha por el polaco.
Y este gesto de Lewandowski haciendo como que el árbitro está “drogado” seguramente le van a dejar pasar.
— Curva Madridista (@curvamadridista) November 8, 2022
Vía libre, como siempre. pic.twitter.com/7RKoWYJqcw
Pero esta no fue la única expulsión que sufrió el Barcelona en el duelo contra el Osasuna, pues otro de los que ha sido protagonista en los últimos días, Gerard Piqué, también vio la cartulina roja luego de increpar al juez camino al vestuario.
El central, que no fue inicialista, termina así su carrera deportiva, luego de haber jugado su último partido como profesional en el Camp Nou y de no haber hecho parte de la plantilla titular en su visita a Pamplona.
¿Qué viene para el Barcelona?
El Barcelona, eliminado en la fase de grupos de la Champions League, jugará ante el Manchester United en la ronda de acceso a octavos de la Europa League, según determinó el sorteo de este lunes en Nyon (Suiza).
En un duelo entre dos goleadores de época, Robert Lewandowski por los azulgranas y Cristiano Ronaldo en los Red Devils, el equipo español recibirá al inglés el 16 de febrero y disputará la vuelta en Manchester una semana más tarde.
Una nueva eliminación europea, como ya ocurrió el año pasado al caer en las dos competiciones, sería un golpe durísimo para Xavi y el Barcelona, incapaz de batir al Bayern Múnich y al Inter en cuatro partidos de la fase de grupos.
“Una vez más nos ha tocado el rival más difícil, debemos competir. Es un adversario histórico, que ha progresado más con Ten Hag, con grandes jugadores. Es difícil, pero los jugadores estarán más motivados”, señaló el técnico azulgrana Xavi Hernández.
En otros duelos, el vencedor de la pasada edición de la Conference League, la Roma, jugará ante el Salzburgo, mientras que la Juventus se enfrentará al Nantes. El Sevilla, ‘descendido’ de la Champions y gran especialista en la Europa League, jugará ante el PSV Eindhoven, mientras que el Shakhtar Donetsk, en una situación convulsa debido a la guerra, chocará con el Rennes.
Además, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Mónaco en un duelo sin pronóstico claro.