Deportes
Video | “Sácame ahora”: jugador de Patriotas desató su furia contra su técnico luego de ser sustituido pese a meter un gol
Un insólito suceso se presentó en la fecha 12 del campeonato de segunda división.
El Torneo Betplay ha ido avanzando en su fase regular, ya previo a conocer quién será el campeón del segundo semestre y quien dispute la gran final.
Cabe recordar que, en el primer semestre, Patriotas de Boyacá fue el vencedor tras despachar a Llaneros de Villavicencio y ahora va encaminado a intentar repetir el triunfo en este torneo, para obtener el ascenso de forma directa.
El cuadro lancero de Tunja obtuvo un gran resultado en su fortín, el estadio La Independencia de la capital boyacense, pues venció por la mínima diferencia (1-0) a Orsomarso en la jornada 12 del torneo.
La única anotación fue de Santiago Córdoba a los 26 minutos, entregándole en bandeja de plata los tres puntos a Patriotas y una posición de privilegio en la tabla regular.
Tendencias
Pese a que Córdoba terminó destacándose como la figura por esa anotación, vivió una situación más que incómoda con su jefe directo y entrenador, Jonathan Risueño, quien lleva pocas semanas como estratega del club. Esto pasó a gritos y derivó en la ‘pataleta’ de su dirigido, haciéndose viral a través de las redes sociales.
La furia de Santiago Córdoba
Todo surgió en el inicio del partido entre Patriotas y Orsomarso. Antes del gol, el estratega Risueño lanzó una polémica amenaza a sus jugadores, indicándoles que “no podían embarrarla”, porque en caso de hacerlo, algún señalado por errar se iba de la cancha. En este caso, Córdoba se sintió aludido frente a la advertencia de su jefe, por lo que desató su molestia total en el gol.
Sobre los 26 minutos de juego, Córdoba se empoderó con el único gol del compromiso, tras la habilitación previa de su compañero, quien le tiró el pase para que eludiera al golero rival. En la segunda jugada, empalmó frente a las redes y festejó de manera muy eufórica.
“Sácame ahora”, fue el grito de Córdoba, o al menos así se evidenció al leerle los labios. El técnico, del otro lado, reprochó el hecho de que el futbolista decidiera encararlo o cuestionar su autoridad. La determinación de Risueño fue más que polémica, pues lo privó de jugar el resto del cotejo.
Ya cuando Orsomarso iba a largar desde la mitad de cancha, buscando rápidamente la igualdad, el técnico toma la decisión de relegarlo. Córdoba se fue rumbo al banco de suplentes sin poder disputar un minuto más.
Lo que más llamó la atención, sin duda, fue la furia de Córdoba, pues marcó el gol y obviamente quería seguir jugando. Toda la rabia que sintió por el cambio la descargó pateando las vallas publicitarias.
¡FPC, no lo entenderías! Jonathan Risueño (DT de Patriotas) quería sacar a Santiago Córdoba antes de la media hora de juego ante Orsomarso. El jugador le respondió con gol, pero el DT aun así decidió reemplazarlo y el jugador salió diciéndole de todo al técnico. pic.twitter.com/yGe4hy79ug
— Juan Andrés Pineda (@juanpinedar27) September 19, 2023
Risueño se la jugó y al final le salió, ya que no le remontaron el juego. Patriotas logró un nuevo triunfo y aguardará por Cúcuta Deportivo, su próximo rival en la fecha 13.
Dicho compromiso será el lunes 25 de septiembre a partir de las 4:00 p. m. en el estadio General Santander.
La crítica de Acolfutpro
La agremiación de futbolistas profesionales, a través de las redes sociales, lanzó una durísima crítica hacia las autoridades gubernamentales por el mal estado de la cancha.
“Hacemos un llamado urgente para que se haga un trabajo de recuperación del césped del estadio La Independencia de Tunja. Es impresentable el estado actual de este campo y no es apto para jugar fútbol profesional, puesto que pone en riesgo la integridad de los futbolistas”, manifestó Acolfutpro en sus redes sociales, mencionando a actores como la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja.