Mbappé no habló con la prensa, pero dejó claro que se les viene un partido difícil
Mbappé no habló con la prensa, pero dejó claro que se les viene un partido difícil | Foto: AP // @matoribio85

Qatar 2022

Video: se hace viral el gesto de Mbappé cuando le nombran a Messi y la final de Qatar 2022

Las dos estrellas del París Saint-Germain chocarán este domingo por el título del mundial.

15 de diciembre de 2022

La selección francesa, vigente campeona del mundo, optará a revalidar su título en la final del Mundial de Qatar que se celebrará este domingo ante Argentina, después de imponerse (2-0) a Marruecos en la semifinal y seguir firme en su camino para revalidar su candidatura a base de tumbar las maldiciones que suelen acompañar al campeón.

Los tres combinados que se proclamaron campeones en las tres ediciones anteriores -Italia (2006), España (2010), Alemania (2014)- cayeron en la fase de grupos, una ‘condena’ prematura que Francia evitó con una seria primera fase para presentar su potente y talentosa candidatura.

Apoyados en el liderazgo goleador de Kylian Mbappé y la batuta en la creación de Antoine Griezmann, los galos fueron construyendo su favoritismo, manteniendo vivas sus opciones para repetir título, algo que una campeona no logra desde 1962, cuando lo consiguió Brasil, después de levantar el trofeo también en 1958.

Además, hacía 24 años que una campeona no volvía a una final, también con Brasil como protagonista. Después de conquistar su cuarta estrella en Estados Unidos 1994, los cariocas, tras eliminar a Chile en octavos, a Dinamarca en cuartos y a Países Bajos en semifinales, se vieron las caras con Francia -con Didier Deschamps en sus filas- con el título en juego. Sin embargo, la Canarinha cayó con contundencia (3-0) ante un combinado galo liderado por Zinedine Zidane, goleador en la final.

En imágenes : Las mejores jugadas de Francia vs Marruecos
Theo Hernández de Francia celebra tras marcar su primer gol en los mundiales | Foto: REUTERS

La final soñada por Qatar

Ambas finalistas, Argentina (1978 y 1986) y Francia (1998 y 2018), junto a Uruguay, presumen de dos títulos mundiales en sus vitrinas, por lo que ganar este domingo supondrá colocarse en solitario con tres estrellas, por detrás de Brasil (5), Alemania e Italia (4).

Y para Mbappé un valor agregado, pues, con solo 23 años, completaría su segunda corona, poniendo en peligro el récord de Pelé, único jugador en haber conquistado tres títulos mundiales en la historia, marca que parecía imposible de romper hasta la implacable Francia de Deschamps.

¿Quién puede evitarlo? Nadie más y nadie menos que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y su compañero de ataque en el PSG, Lionel Messi, el líder del sueño albiceleste, que ya adelantó que el de este domingo será su último partido en un Mundial, otro condimento más para el duelo en el estadio Lusail.

Aunque Mbappé no habló con la prensa al término de la semifinal contra Marruecos, si dejó un diciente gesto en zona mixta cuando le nombraron a la ‘Pulga’ y el duelo electrizante que tendrán este domingo antes de, unos días después, volverse a encontrar en la sede de entrenamiento del París Saint-Germain.

El que sí habló en nombre de los Bleus fue Antoine Griezmann, revelando que al interior de su selección han estado siguiendo cada una de las presentaciones del otro finalista. “Es un gran equipo, vimos todos los partidos de Argentina. Messi está a un gran nivel y los demás, también. Un equipo que lucha por cada balón”, advirtió.

El centrocampista de la selección francesa celebró un paso más en busca de la defensa del título en el Mundial de Qatar 2022. “Es muy bonito lo que estamos haciendo. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, queda un partido de 90 minutos que habrá que darlo todo y seguir compitiendo como lo estamos haciendo”, dijo.

El ‘Principito’ se refirió a su rol con Francia, no tan distinto de lo que ha hecho en otras ocasiones. “Siempre ha sido así, trabajar arriba y defensivamente. Tengo más gente delante y estoy más en la creación y en buscar a esos delanteros en vez de finalizar. Lo que necesite el equipo y lo que haya que hacer para ganar”, afirmó.

Griezmann, Mbappé y Giroud serán los principales problemas de la defensa argentina, que apunta a volver a la línea de 3 en el fondo que le dio resultado ante Países Bajos. Del otro lado, con una generación renovada de defensores, las preocupaciones no pasan solo por Messi, sino por el espectacular nivel de Julián Álvarez, figura con doblete en la semifinal ante Croacia.

Con información de Europa Press.